Dos chicas jóvenes, Mei y Satsuki, se mudan a una nueva casa cerca del hospital en el que se encuentra su madre. En el patio junto a la casa, existe un gran árbol que es el hogar de tres Totoros, dioses de la selva. Poco después, reciben noticias desde el hospital de que su madre no puede venir a casa como había prometido, por lo que Mei (la más joven) se escapa para ir a visitarla. Satsuki tiene que recurrir a un Totoro para ayudar a encontrarla.
Cuarta y última temporada en la vida de León, este cortometraje es una sensible y fina animación de marionetas, que cierra la serie sobre una trepidante animación. Ese otoño, el villano narrador Boniface es víctima de un terrible hechizo que priva al reino de Balthasar de sus historias. El bribón robó el cuerno del unicornio. De repente, su cara de tramposo se convirtió en la cabeza de un lobo. Para contrarrestar el hechizo, Pougne, el erizo gruñón, liderará una expedición al vientre del mundo.
Jorge y el Hombre del sombrero amarillo esperan con ansias la Navidad. Pero ninguno de los dos, sabe que regalarle al otro. El hombre no llega a entender la lista de deseos que Jorge escribió. Y a Jorge no se le ocurre qué darle a alguién que lo tiene todo. ¿Podrán resolverlo antes de la fiesta?
Mientras David sale de vacaciones, Alvin y sus hermanos compiten contra Brittany y sus hermanas en una carrera alrededor del mundo, a bordo de unos globos para recolectar unos muñecos que esconden diamantes de mucho valor.
Con los personajes de 'Footrot Flats' de Murray Ball (la tira cómica local más querida de Nueva Zelanda), las preguntas a responder incluyen: ¿Wal Footrot se ganará el afecto de Cheeky Hobson sobre el sórdido Spit Murphy? ¿Conseguirá el Perro ganarse el afecto de la encantadora Jess? ¿Wal dará una buena impresión a los seleccionadores en el partido de rugby del sábado? ¿Podrán Rangi y Pongo salvar al ciervo premiado de Cooch de las profundidades de la estación Blackwater, hogar de los Murphy, sus perros feroces y sus mortales cocodrilos? Todo esto y más tendrá respuesta cuando el pequeño pueblo de Raupo cobre vida en la pantalla grande.
En el planeta Sigma habitan criaturas gigantes atrapadas en el hielo. Explosiones submarinas provocan un calentamiento de la tierra que origina nueva vida animal.
En el Mundo de los Cuentos de Hadas, todo está en orden: Cenicienta se prepara para el baile, Rapunzel ha dejado caer su larga trenza por la ventana, la Bella Durmiente está a punto de recibir un mágico beso... Pero el mago que mantienen el eterno equilibrio entre el bien y el mal se ha tomado unas vacaciones, y los villanos de los cuentos, liderados por la malvada madrastra de Cenicienta, aprovechan la situación: no están dispuestos a que los buenos sean felices y coman perdices tan alegremente...
Un anciano llamado Geppetto crea una marioneta de madera llamada Pinocho. El inventor desea que Pinocchio sea un niño de verdad. El Hada Azul hace realidad su deseo y da vida a la marioneta, pero conservando su cuerpo de madera. El hada asigna a Pepito Grillo como conciencia de Pinocchio, para que lo aleje de los problemas y lo aconseje en situaciones difíciles. Sin embargo, Pepito Grillo no es escuchado por Pinocchio, quien pasa por varios problemas.