Un joven abogado de la ciudad viaja al desierto del Gobi, donde se embarcará en una serie de aventuras y desafíos.

El ganadero John Cord (Joel McCrea) cumple una condena de cinco años, debido a que sus hombres, completamente borrachos, arrasaron Hamiltonville. Cuando regresa al pueblo, los vecinos, enfurecidos, lo arrastran por las calles. El cacique local Ralph Hamilton (Don Haggerty), que se quedó ciego a causa de los disturbios y está casado con Janice (Phyllis Coates), la antigua novia de Cord, le salva la vida y lo contrata para trasladar 5.000 cabezas de ganado por un territorio muy peligroso. Al mismo tiempo, Cord acepta el encargo de conducir la manada de un rival de Hamilton porque lo que pretende es consumar su venganza arruinando el pueblo.

Hanna Brockway, la hija del ciudadano principal de Prairie Dog, el hombre próspero de seguros Nathan Brockway, es contratada para que se case con el Doctor Sam Martin, pero ella se enamora de Ben Dembrow, el hijo menor del líder proscrito Kirk Dembro. Ben, nada de acuerdo con la vida que llevan su padre y dos hermanos mayores, hombres duros y valientes pero alejados de la Ley, se cambia de nombre y se casa con Hanna. Pero su felicidad no será fácil de conseguir pues le atribuyen un crimen que no ha cometido.

Cuando su hermano Frank es asesinado por un forajido, los hermanos Bob Dalton, Emmett Dalton y Gray Dalton se unen al departamento del sheriff local. Cuando son engañados por la ley, recurren al crimen, robando trenes y cualquier otra cosa que puedan robar en el transcurso de dos años a principios de la década de 1890. Tratando de superar a Jesse James, intentan robar dos bancos a la vez en octubre de 1892, y las cosas se ponen feas