El nuevo largometraje del director de Cantábrico nos traslada a la gran desconocida de la Península Ibérica, la dehesa. Un bosque único en el mundo donde descubriremos sensaciones muy diversas. Encinas, alcornoques y quejigos dan lugar a un campo de batalla donde se retan los grandes herbívoros, donde cazan los elegantes y sigilosos linces ibéricos y las formidables águilas, donde las flores esconden depredadores con camuflajes sorprendentes. Pero también puede ser un lugar amable que recibe cada año a miles de viajeros de larga distancia, que tienen en estos parajes sus cuarteles de invierno. Buscan un clima más cálido y el alimento más preciado, el oro de la dehesa, las bellotas. La moneda de cambio que estos árboles utilizan con los animales para preservar su existencia.
Cuarta y última temporada en la vida de León, este cortometraje es una sensible y fina animación de marionetas, que cierra la serie sobre una trepidante animación. Ese otoño, el villano narrador Boniface es víctima de un terrible hechizo que priva al reino de Balthasar de sus historias. El bribón robó el cuerno del unicornio. De repente, su cara de tramposo se convirtió en la cabeza de un lobo. Para contrarrestar el hechizo, Pougne, el erizo gruñón, liderará una expedición al vientre del mundo.
Mountain Gorilla nos lleva a una cordillera remota de montañas volcánicas en África, descrita por aquellos que han estado allí como "" uno de los lugares más hermosos del mundo "", y hogar de los pocos cientos de gorilas de montaña que quedan. Al pasar un día con una familia de gorilas en el bosque de montaña, el público quedará cautivado por estos inteligentes y curiosos animales, mientras comen, duermen, juegan e interactúan entre ellos. Aunque los gorilas han sido muy difamados en nuestra cultura popular, los espectadores finalmente "" conocerán a la leyenda "" cara a cara y aprenderán sobre su futuro incierto.
Segunda Guerra Mundial. Después de ser capturado por los japoneses, un soldado americano (Nick Nolte) consigue escapar y se adentra en la jungla de Borneo, donde entra en contacto con una tribu indígena. Dos años después, un comando británico llega al mismo lugar y descubre que el americano se ha convertido en el rey de la tribu.
Zambúllanse, el agua está fantástica. Y llena de sorpresas. Por ejemplo, una hambrienta estrella de mar desplazándose con voracidad sobre una “alfombra” de presas vivas aterrorizadas; un cardumen frenético de calamares iridiscentes que se aparean y luego mueren; y más cosas que nunca antes se filmaron, incluso lobos marinos que usan enormes algas como cepillo de dientes. Relatada por Kate Nelligan y dirigida por Howard Hall, el célebre realizador de documentales sobre la vida marina, ésta es una vívida incursión a los bosques de algas gigantes que están cerca de las costas de las Channel Islands en California. Así que… luz… cámara… agua. Un multitudinario reparto ya está listo para sus increíbles primeros planos.
En la profunda jungla de Guatemala yacen las ruinas de la ciudad Maya de Tikal, una población que fue abandonada por sus habitantes hace miles de años. ¿Qué puede decirnos acerca de nuestras propias ciudades? Para averiguarlo, únase al narrador Harrison Ford en la exploración de los misterios de la diversidad biológica de nuestro planeta. Desde los microorganismosque yacen bajo la ciudad de Nueva York hasta escalar la cima de las misteriosas montañas en Venezuela (tepuis, el lugar quesirvió de inspiración para que Sir Arthur Conan Doyle escribiera su novela "El mundo perdido")."Lost World" y las espectaculares imágenes que contiene le llevarán a un emocionante viaje visual por algunos de los lugares más enigmáticos y de sobrecogedora belleza, cuasi surrealista, que ofrece nuestro antiguo planeta. Un documental que no puede dejar de verse y admirarse.