La historia transcurre en 1938, en la India colonial, en pleno movimiento de emancipación liderado por Mahatma Gandhi. Se celebra una boda que bien podría ser un entierro: casan a Chuyia (Sarala), una niña de 8 años, con un moribundo que fallece esa misma noche. Se quema su cuerpo en la orilla de un río sagrado y Chuyia se prepara para el destino que han escogido para ella. Se le afeita la cabeza e ingresa en un ashram para viudas donde deberá pasar el resto de su vida, convertida en un altar viviente consagrado a la memoria del fallecido. Última película de la famosa trilogía de Mehta, compuesta por "Fuego" (1996) y "Tierra" (1998). (FILMAFFINITY)

En Beirut, cinco mujeres se cruzan regularmente en un instituto de belleza, microcosmos coloreado donde varias generaciones se encuentran, se hablan y se hacen confidencias. Layale es la maestra de un hombre casado. Espera aún que él deje a su mujer. Nisrine es musulmana y pronto va a casarse. Pero ya no es virgen y se siente preocupada por cómo reaccionará su novio. Rima vive atormentada debido a su atracción por las mujeres, en concreto, por esa cliente que va a menudo a peinarse. Jamale está obsesionada por su edad y por su físico. Rose ha sacrificado su vida para ocuparse de su hermana mayor. En el salón, los hombres, el sexo y la maternidad están en el centro de sus conversaciones íntimas y liberadas.

En 1947 estallán las revueltas entre pakistaníes e hindues. La película refleja esta época de transición en un grupo de amigos pakistanies e indios. Segunda película de la famosa trilogía de Mehta; dos años antes había dirigido "Fuego", y posteriormente en el 2005 rodaría "Agua".

Sigue las aventuras de Speed Racer, un corredor nato, nacido para pilotar. Es un piloto agresivo y, sobre todo, temerario. Su única competencia es el recuerdo de su hermano, el que fue su ídolo, el legendario Rex Racer, cuya muerte en una carrera ha dejado una meta que Speed siente la necesidad de cumplir. Speed siente una gran lealtad hacia el negocio familiar de las carreras llevado por su padre, Pops Racer (John Goodman), el diseñador del poderoso bólido Mach 5. Cuando Speed rechaza una oferta muy lucrativa y tentadora de las Industrias Royalton, no sólo hace enfurecer al maniático dueño de la empresa (Roger Allam), además, descubre un terrible secreto: algunas de las carreras más importantes están siendo manipuladas por unos desalmados empresarios. Si Speed no pilota para la escudería de Royalton, éste se va a ocupar de que el Mach 5 nunca cruce otra meta. La única manera de que Speed pueda salvar el negocio de la familia y el deporte que ama es ganando a Royalton en su propio

Lucy es una trabajadora, una mujer sureña cuya vida personal se ha reducido a una espiral de salidas nocturnas y ligues pasajeros. Cuando un día conoce a Cal, un recién llegado a la ciudad, Lucy finalmente tendrá que enfrentarse a sus miedos y temores, pues él acepta el reto de que ambos intenten una relación más seria y duradera...

Durante una ceremonia en una iglesia ortodoxa parisina, una escritora y periodista de 40 años es seducida por un joven, con quien vivirá una historia de amor y de pasión que los llevara hacia la locura.

Una mujer con un hijo y una situación económica complicada, conoce de pronto a un apuesto y caballeroso hombre con el que emprende una relación. Pero él no es quien parece ser y, reconocido por una señora como el pastor de su Iglesia, oculta un lado perverso con otras intenciones. (FILMAFFINITY)