Enrique y Ana son hermanos y acuden al mismo colegio, donde ella es alumna y él profesor de gimnasia. Cuando Enrique es expulsado del colegio, Ana se escapa con él. Juntos se van a vivir con su abuelo, el profesor Osborne, un sabio que vive en un castillo. De camino hacia el castillo, y tras un incidente, conocen a los Coconuts, un curioso grupo musical de cinco niños, de los que se hacen inseparables por su común inquietud artística. El tío Stanley, explorador y gran aventurero, descubre la famosa piedra Mandarina y se la confía al profesor Osborne. Pero el barón Von Nekrus, enemigo fiero del profesor, conocedor de los inmensos poderes mágicos de la piedra Mandarina, quiere a toda costa apoderarse de ella.

Un inventor invisible busca en las medallitas de un grupo musical la respuesta a su invento y se inicia una persecución contra los Parchis en búsqueda de dicho invento.

Nace una nueva forma de acercarse a la música clásica, más divertida, más original, más entretenida. Llega la Banda de Mozart, y con ella sus cuatro jóvenes componentes: Mozart, Betoven, Chopin y Verdi. Desde el rodaje de un vídeo musical para una superestrella hasta el misterioso robo de una valiosa arpa, Mozart y sus amigos vivirán un sinfín de increíbles aventuras. Llega una sinfonía de humor, aventuras y, sobre todo, muchísima música.