Agnès Varda presenta su nuevo documental en el que sigue demostrando que es toda una institución del cine francés, pero una oponente dura contra cualquier tipo de pensamiento institucional. Utilizando sus propias obras, Varda trata de ilustrar sus visiones e ideas y, también su vida. Una vida dividida en dos partes: en primer lugar, el período analógico (1954-2000), en el que se propuso cambiar la idea del cine y los documentales de ficción, y la segunda etapa (2000-2018) para explicar cómo la tecnología digital ha resultado ser un arma más con la que poder explicar el mundo que la rodea.

Con "sealfies" y las redes sociales, una nueva generación de inuit conocedores de la tecnología se adentra en el mundo del activismo, utilizando el humor y la razón para enfrentarse al agresivo vitriolo de los derechos de los animales y defender sus prácticas tradicionales de caza. La directora Alethea Arnaquq-Baril se une a sus compañeros activistas inuit mientras desafían las percepciones obsoletas de los inuit y se presentan al mundo como un pueblo moderno que necesita urgentemente una economía sostenible

Henry Darger (1892-1972) ha trabajado toda su vida en empleos de baja categoría en Chicago. Vivía solo y en situación de pobreza, no tenía amigos o familiares cercanos. Pasaba sus horas libres en soledad, entonces se entretenía trabajando en una novela ilustrada de 15.000 páginas titulada "Los Reinos de lo irreal". Su trabajo fue descubierto sólo después de que Darger fuera trasladado a un hospital en los últimos días de su vida. También escribió Darger revistas y una autobiografía. El documental usa entrevistas con los vecinos de Darger y la narración de pasajes de su novela, junto con sus ilustraciones, para explorar su mente y obra.

Jesus Camp, Soldados de Dios es un documental estadounidense realizado en 2006 dirigido por Rachel Grady y Heidi Ewing sobre un campamento de verano pentecostal/neopentecostal para niños que pasan el verano aprendiendo y practicando sus "dotes proféticas" mientras les enseñan que pueden "devolver Estados Unidos a Jesús". Según el distribuidor, "no coincide con ningún punto de vista predefinido" e intenta ser "un retrato honesto e imparcial de una facción de la comunidad evangélica"

Los ciudadanos estadounidenses que a menudo son marginados, olvidados y abandonados a su suerte frente a los basureros tóxicos y otras violaciones, entienden que la única forma de sobrevivir y salvar a sus comunidades es desafiar al sistema de frente.