Dos chicos aspiran, cada uno por su lado, a ser artistas: Goopy desea ser cantante y Bagha quiere tocar el tambor dhol. Ambos se conocen en la jungla, cuando el rey del pueblo los expulsa. Vagando por la jungla encuentran al rey de los fantasmas, que les concede tres favores: poder conseguir siempre comida, tener libertad para ir a cualquier parte y la posibilidad de convertirse en músicos expertos capaces de hechizar a todo el mundo. Cuando los chicos oyen hablar de un concurso de música en el reino de Shundi, se dirigen allí para probar sus poderes.

En Calcuta, un modesto y mal pagado dependiente descubre una piedra que convierte en oro cualquier pieza de metal con sólo tocarla. Cuando llega a casa se la muestra a su mujer, y en poco tiempo se convierten en uno de los matrimonios más ricos de la ciudad, llevando un lujoso tren de vida y acudiendo a reuniones sociales y políticas de la alta sociedad...

Adaptación de la obra homónima del dramaturgo francés Jean Genet. Está ambientada en un prostíbulo, donde los clientes exteriorizan todas sus fantasías. Mientras tanto, en la ciudad estalla una revolución que conduce a la ejecución de la reina y de los miembros del gobierno. Los clientes del prostíbulo, siguiendo un plan maquiavélico del jefe de policía, deberán asumir el papel de los dirigentes asesinados.

Gus Van Sant habla sobre su situación y sobre cinco formas con las que podría suicidarse.