Unos arqueólogos encuentran en una excavación el cuerpo de Triquitrán, un hombre de las cavernas. Miles de años atrás, Triquitrán fue elegido por los dioses para casarse con la escultural Jade, hija de Tico Tico, jefe de una tribu rival. Su amigo y rival de amores, el fortachón Tracatá, le administró una pócima que lo dejó dormido en su noche de bodas y un volcán en erupción lo enterró hasta que fue encontrado.

Es la historia jamás contada de Maléfica, la villana más querida de Disney, la mala de 'La Bella durmiente', el clásico de 1959. La película relata los acontecimientos que endurecieron su corazón y la llevaron a lanzar una maldición sobre la pequeña Aurora.

Viaja con el Royal Ballet a un mundo encantado de princesas y hadas madrinas en la histórica producción de Marius Petipa con música de Tchaikovski. Esta producción de la Bella Durmiente lleva deleitando al público de Covent Garden desde 1946. Un clásico del ballet ruso que coronó al Royal Ballet en su nueva sede, tras la Segunda Guerra Mundial, como gran compañía a nivel mundial. Sesenta años después, en 2006, se ha rescatado la puesta en escena original, volviendo a los magníficos diseños de Oliver Messel y a los deslumbrantes trajes. La gran partitura de Pyotr Il’Yich Tchaikovski y la coreografía original de Marius Petipa combinan a la perfección con las variaciones creadas para The Royal Ballet por Frederick Ashton, Anthony Dowell y Christopher Wheeldon. Un ballet que hechiza a todo aquel que lo ve.

Había una vez dos reyes que esperaban con alegría el nacimiento de su primera hija, a la que llamarían Aurora. Para celebrarlo, organizaron una fiesta a la que invitaron a todos los habitantes del reino. Pero olvidaron invitar a la malvada bruja Maléfica que, enfurecida, lanzó un terrible hechizo sobre la princesa: el día de su décimosexto cumpleaños, se pincharía con el uso de una rueca y moriría. Pero sus tres divertidas hadas madrinas descubren una forma de romper el maleficio: no morirá, permanecerá dormida hasta que un valiente príncipe la bese.

Dos poderosos guerreros luchan contra una diabólica bruja que pretende conquistar el mundo conocido. Terroríficas criaturas y muertos que vuelven a la vida se interpondran en su camino en una tierra mágica y tenebrosa repleta de peligros y poblada por extraños y mitológicos seres.

En el Mundo de los Cuentos de Hadas, todo está en orden: Cenicienta se prepara para el baile, Rapunzel ha dejado caer su larga trenza por la ventana, la Bella Durmiente está a punto de recibir un mágico beso... Pero el mago que mantienen el eterno equilibrio entre el bien y el mal se ha tomado unas vacaciones, y los villanos de los cuentos, liderados por la malvada madrastra de Cenicienta, aprovechan la situación: no están dispuestos a que los buenos sean felices y coman perdices tan alegremente...

Thomas Kaiser hereda una mansión ancestral que ha estado en su familia durante generaciones, sólo para enterarse que también ha heredado una antigua maldición que se remonta a la época de las Cruzadas. En su nuevo rol como "protector", el guardián designado para mantener a los demonios malignos a raya. Thomas hace equipo con una ambiciosa agente inmobiliaria y un sacerdote paranormal para desentrañar el misterio de la casa, mientras lucha por despertar a la hermosa Briar Rose, que está cautiva en un inframundo aterrador visto previamente en sus sueños.

En esta película vamos a ver el cuento de La Bella Durmiente, escrito por los hermanos Grimm en el siglo XIX, pero actualizado para que guste a los jóvenes de hoy en día, que poco tienen que ver con los de hace doscientos años. Como pasa en le cuento original, una princesa muy guapa ha sido víctima de una maldición, por la cual va a tener que dormir durante toda la eternidad. Un príncipe se entera de lo que pasa y no se puede quedar de brazos cruzados. El príncipe, junto con su ayudante, tendrá que hacer un viaje largo y complicado para llegar hasta la princesa, pero no les será fácil. Primero se tendrán que enfrentar con una reina malvada, que fue la que maldijo a la princesa. Por si esto no fuese suficiente, además de a la reina, el príncipe y su ayudante se van a tener que ver las caras con cientos de muertos vivientes, que se interponen entre ellos y la princesa.

Mireia acaba de salir de una relación tóxica que le impide soportar el contacto físico cuando le ofrecen el papel principal de "La Bella Durmiente" en la escuela de ballet a la que asiste y tiene que bailar con el Príncipe Azul.