China, 1925. Los militares gobiernan Pekín y, aunque en la ciudad la situación política es inestable, hay una constante en la vida cotidiana: la ópera, un espectáculo donde incluso los personajes femeninos deben ser representados por hombres. Entre los nuevos muchachos destinados a ser estrellas de la ópera de Pekín se encuentran el delicado Douzi y Shitou, que le toma bajo su protección. Ambos forjan una gran amistad, y Douzi se enamora profundamente del chico mayor. Como Douzi tiene la belleza de una mujer, le forman en papeles femeninos, mientras que al atlético Shitou le entrenan principalmente para papeles militares. Entre las óperas que estudian se encuentra "Adiós a mi concubina"...

Francia, 1914, durante la Primera Guerra Mundial. En Nochebuena, un extraordinario acontecimiento tiene lugar en la sangrienta tierra de nadie que los franceses y los escoceses disputan a los alemanes...

La historia de amor de Arturs, de dieciséis años, se ve interrumpida por la Primera Guerra Mundial. Después de perder a su madre y su hogar, encuentra cierto consuelo al unirse al ejército, porque esta es la primera vez que se permiten batallones nacionales en el Imperio Ruso. Pero la guerra no se parece en nada a lo que Arturs imaginó: no hay gloria, no hay justicia. Es brutal y doloroso. Arturs está ahora completamente solo mientras la guerra acaba con la vida de su padre y su hermano. Además, no se avanza en la pronta resolución prometida de la guerra y el regreso oportuno a casa. Con la idea de que solo él se preocupa por regresar a casa y que su tierra natal es solo un patio de recreo para otras naciones, Arturs encuentra la fuerza para la batalla final y finalmente regresa a casa para comenzar todo desde cero, al igual que su país recién nacido.

Primera Guerra Mundial, 1915. Reza la leyenda del filme: "De un lugar del que nunca has oído hablar llega una historia que nunca olvidarás". Dos amigos australianos, ambos atletas, deciden alistarse para ir a la guerra y les toca luchar contra los turcos en la batalla de Gallipoli.

John Reed (1887-1920) es un legendario periodista y revolucionario americano, pionero del socialismo en Estados Unidos. Corresponsal en la revolución mexicana y la 1ª guerra mundial, es famoso por ser testigo directo de la Revolución de Octubre, que plasmó en su libro 'Diez días que estremecieron al mundo'. Convencido por aquellos acontecimientos, luchó por extender el bolchevismo en EEUU, y trabajó para la Komintern en la Rusia soviética. En 'Rojos', Warren Beatty escribe, produce, dirige y protagoniza un drama épico sobre su vida y la de su compañera —también escritora— Louise Bryant (Diane Keaton). Con su romance como excusa, la película es un maravilloso retrato de la América de 1912-19, desde la vida bohemia de los artistas del Greenwich Village de Nueva York, al incipiente sindicalismo revolucionario de la Industrial Workers of the World, el movimiento antibélico o la fundación del comunismo americano, salpicado de un toque documental con entrevistas a testigos de aquella era.

Cuenta la historia de Saúl Armendáriz, un luchador aficionado gay de El Paso que salta a la fama mundial después de crear el personaje de Cassandro, el “Liberace de la Lucha Libre”. En el proceso, no solo le da una drástica vuelta al tradicionalmente masculino mundo de la lucha libre, sino también a su propia vida.

Francia /// Alemania, años setenta. Léopold, un cincuentón, seduce a Franz, un joven de 19 años. Franz se enamora y se va a vivir con Leopold, pero un día sucede algo sin importancia en lo que no están de acuerdo.

Palestina, 1917. El avance de las tropas británicas es detenido por el ejército turco después del fracaso del último ataque sobre la ciudad de Gaza. Ante esta situación, un grupo de infantería montada a caballo de Australia entra en acción. Entre ellos se encuentra Dave, un joven temeroso, que acaba herido de forma heroica. Durante su estancia en el hospital se enamorará de una enfermera.

Melanie conoce a Jenny y se enamora. Pero Jenny piensa que ella piensa en Miguel.

Un psiquiatra cuenta dos historias: una de un travesti (Glen o Glenda), la otra de un pseudohermafrodita (Alan o Anne).