Largometraje dividido en cinco episodios: Sun-a-Mul, Alternatim, Kantilene, Moto y Hynningen, Diwan es una película puertas afuera con gente. Con gente que no es ni más ni menos que una parte de la preciosa y exquisitamente fotografiada naturaleza que la rodea. Lo que Nekes logra con paisajes, en un medio que avanza en el tiempo -cómo derrota a un tiempo que modifica las cosas al emplearlo para modificar el paisaje, cómo perturba o destruye las leyes de la cronología a través del mecanismo de rebobinado de la cámara- es un proyecto experimental cautivante.

Kyoko es una artista de prestigio, joven y bella, que mantiene una sádica relación con su asistente... hasta que alguien grita “¡corten!”, y la personalidad de la protagonista se escinde en varias capas de delirio. Sion Sono relee el género del roman porno, usándolo como vehículo para pergeñar un alucinante manifiesto sobre la situación de la mujer en la sociedad japonesa.

Consiste en dos películas de 16 mm proyectadas simultáneamente una al lado de la otra. Los proyeccionistas debían elegir cómo combinar los filmes, qué banda sonora dejaban activa y cuál muda y cuándo, transformándose de algún modo en co-autores de una obra mutante. "Chelsea Girls" —lo más cerca que alguna vez estuvo Warhol del cine narrativo— puede ser vista hoy como un documento antropológico sobre la legendaria escena underground neoyorquina de la época. Impulsado por Jonas Mekas, Warhol se sumergió en el hotel de la bohemia de Manhattan y registró doce historias o, más precisamente, “momentos”, como si espiara por el ojo de la cerradura, llevando hasta sus límites la concepción del cine como acto voyeurista.