La inesperada noticia de que Jan tenía síndrome de Down, hizo que su padre se pusiera a escribir un blog y a grabar a su hijo, para así compartir y poder superar sus miedos. El documental nos cuenta desde la intimidad una historia de superación y de aceptación. A través del sentido del humor, el esfuerzo y el amor por Jan, sus padres buscan normalizar y dar visibilidad al desconocido mundo de la discapacidad.

Documental sobre la fundación sin fines de lucro "Síndrome de Amor" y su colabadora "OTEC Kiner Capaz", retratando una realidad a base de testimonios, en donde se aborda el impacto de la sociedad chilena con un diagnóstico de Sindrome de Down, su trato, sus mitos y sus experiencias.

Proyecto que nace de manera espontánea de la mano de la cineasta Mireia Ros a partir de un taller de cine impartido a ocho jóvenes especiales: seis con Síndrome de Down y dos con discapacidad intelectual. Un documental rodado de manera improvisada. La frescura, la espontaneidad y el sentido de humor nos acerca a la cotidianidad de estos jóvenes i nos ubica en este sitio donde los prejuicios y la humanidad toman forma.