El libro de Tom Wolfe sobre la historia del programa espacial de los Estados Unidos, se lee como si fuera una novela, y la película mantiene esa misma emocionante apariencia de ficción. Hace un recorrido desde la rotura de la barrera del sonido por Chuck Yeager en la base de la Fuerza Aérea de Edwards hasta los 7 astronautas seleccionados para el programa Mercurio, el primer proyecto de los Estados Unidos para enviar personas al espacio. Muestra que nadie tenía ni idea de cómo desarrollar un programa espacial o cual era la forma de seleccionar a las personas que debían participar en ella. Emocionante, divertido y encantador, todo a la vez.
El piloto John Mitchell prueba cargueros para una empresa pequeña y en apuros. Vive con su esposa y dos niños pequeños en Wolverhampton. Un día es el deber de John llevar a dos pasajeros importantes, uno de ellos un comprador de cuya decisión depende el futuro de la empresa, en un vuelo en un carguero prototipo.
Cuenta la historia de la misión de la NASA que llevó al primer hombre a la luna, centrada en Neil Armstrong y el periodo comprendido entre los años 1961 y 1969. Un relato en primera persona, basado en la novela de James R. Hansen, que explora el sacrificio y el precio que representó, tanto para Armstrong como para Estados Unidos, una de las misiones más peligrosas de la historia.
El temperamental piloto Tuck Pendelton se presta voluntario para un experimento que consiste en miniaturizarle en el interior de una cápsula que debe ser introducida en un conejo. Pero unos delincuentes intentan apropiarse del invento, y Pendelton acaba por casualidad en el interior de Jack Putter, un ser humano hipocondríaco. A partir de ahí, ambos se verán obligados a colaborar para conseguir que Tuck pueda salir del cuerpo de Jack.
Patriótica biografía del capitán del ejército de los Estados Unidos Joseph McConnell, que se convirtió en un héroe de leyenda. Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) lo destinaron al cuerpo médico, pero, tras varias lecciones de vuelo, se convirtió en un as de la aviación y logró derribar numerosos aviones enemigos. Años después, participó en la guerra de Corea (1950-1953), donde también realizó grandes hazañas. Falleció en un accidente mientras probaba un nuevo modelo de avión.
Dos hermanos pilotos de aviación se disputan la misma mujer.
Un veterano piloto se da cuenta en el ocaso de su carrera de que quiere recuperar el contacto con su hijo. Su vástago es ahora piloto de pruebas del ejército y en su día su compañero de vuelo. Pero las cosas no serán tan sencillas como para pretender que todo saldrá bien simplemente con irrumpir en su vida.
El teniente coronel Lee Brandon de las fuerza aéreas norteamericanas y sus hombres son los encargados de probar un nuevo avión experimental destinado a ser el primer vehículo con el que surcar los límites del espacio, el avión-cohete X-15. Tras un duro y estricto entrenamiento deberán despedirse de sus familias para enrolarse en una misión que pretenderá demostrar el poderío aeronáutico estadounidense en plena carrera espacial.
Un piloto fue separado del servicio porque padeció un colapso nervioso tras la guerra de Corea, donde fue hecho prisionero y sometido a tortura. Su intención es recuperar el prestigio perdido y volver a volar. Consigue participar en el proyecto de un nuevo avión supersónico y no vacilará en arriesgar su vida en un último vuelo más que peligroso.
El doctor Harrison, un científico que trabaja para la agencia espacial del gobierno de los EEUU en el desarrollo de cohetes espaciales, colabora con el profesor Nordstrom en la creación de un robot destinado a reemplazar a los astronautas humanos. El androide Tobor además de desarrollar sentimientos humanos hacia el nieto del profesor, parece ser la solución al problema. Pero los soviéticos verán en el robot un gran potencial bélico.
Un avezado piloto desobedece las órdenes y se convierte en el primer hombre en el espacio. Pero al regresar a la Tierra ha contraído un peligroso monstruo que bebe sangre humana.