Un joven judío en Polonia busca refugio en el bosque durante la Segunda Guerra Mundial, donde se encuentra con muchos personajes diferentes.

Borneo, 1941, durante la Segunda Guerra Mundial. Cuando los japoneses ocupan la isla, la escritora estadounidense Agnes Newton Keith es separada de su marido e internada con su hijo en un campo de prisioneros dirigido por el enigmático coronel Suga.

Segunda Guerra Mundial, diciembre de 1942, cuatro niños huyendo. Sarah y Daniel son judíos a punto de ser deportados, pero se esconden en el sótano de Otto y Gerda, hasta que los descubren y sus padres son arrestados. Con la misión de llegar a la lejana Suecia neutral emprenden para ello un viaje muy largo lleno de peligros.

A bordo de un submarino en el Oslo de 1945, Gilbert, un médico francés, es secuestrado por un grupo de oficiales nazis. En la embarcación habitan todo tipo de fugitivos evitando ser capturados por el bando aliado. Un jefe de la Gestapo, un general alemán, un industrial italiano y un periodista francés colaborador nazi viajan en este barco. Cuando se recibe la noticia del armisticio, un motín estalla a bordo del submarino.