La historia del fenomenal ascenso de una cantante a la fama mundial y de cómo su personalidad iconoclasta provocó su exilio de la corriente principal del pop. Centrándose en las palabras y los hechos proféticos de un período de cinco años (1987-1992), la película reflexiona sobre el legado de esta intrépida pionera, a través de una lente contemporánea.
Documental sobre Anvil, la banda más popular del heavy metal canadiense. Entre 2005 y 2006 Gervasi filmó algunos shows de la banda y también entrevistó a algunos amigos de Anvil. Cuando consideró que ya tenía suficiente material, estrenó el documental. Se estrenó en el festival Sundance y obtuvo una excelente acogida por parte de la crítica.
Lejos de ser un relato biográfico sobre la vida de este músico emblemático, la película busca en cambio retratar la esencia, la forma y el estilo de vida de este rebelde, este "beatnik". Para ello se apoya no sólo en testimonios: su hija, el periodista Pipo Lernoud y los músicos Moris, Claudia Puyó o Ciro Fogliata, entre otros, sino sobre todo en un seguimiento al protagonista a lo largo de dos años y en las más diversas situaciones (shows, ensayos, momentos familiares). Dicha búsqueda nos lleva hasta la zona serrana de Traslasierra, lugar donde nos encontramos con el costado más íntimo, natural e indómito de este mitológico personaje que a pesar de haber desaparecido físicamente en 2013, dejó un legado imborrable del cual esta película intenta ser un humilde registro y un sentido homenaje.
El productor y director sudafricano Jon Day pasó los últimos cinco años haciendo un documental sobre el misterioso grupo de rap-rave Die Antwoord, narrado por la hija de Ninja y Yo-Landi, Sixteen Jones, y con arte realizada por el surrealista fotógrafo Rober Ballen.
Con el telón de fondo del 11 de septiembre, Meet Me In The Bathroom cuenta la historia de la última gran época romántica del Rock'n'Roll y cómo bandas como The Strokes, LCD Soundsystem, Yeah Yeah Yeahs e Interpol redefinieron una metrópolis en apuros y catalizaron Una generación. También participa en una exploración más amplia de la cultura juvenil y la modernidad; la transformación de la ciudad de Nueva York en la primera década del 2000 y las fuerzas culturales que la moldearon. Desde una Internet anterior a las redes sociales, el boom de las puntocom, el auge de Napster y la muerte de la industria de la música tradicional, hasta la gentrificación, la explosión de Vice y el hipster como fenómeno global. Este es un documental que se centra en las formas en que el mundo ha cambiado irrevocablemente en las décadas posteriores.