Izzy es una joven promesa del boxeo, que representa la tercera generación de una familia de boxeadores. Tanto su padre como su abuelo lograron hacerse con el "Guante de oro", premio por el que el chico entrena duramente. Su vecina, Mary, es la líder de un equipo de saltadores de cuerda que entrenan para ganar el campeonato del mundo. Cuando uno de los miembros del equipo se lesiona, Mary intentará convencer a Izzy para que le sustituya. El chaval mostrará grandes habilidades y realmente disfrutará con ello, pero la dura oposición de su padre, así como las burlas que recibirá por parte de sus compañeros de gimnasio, le harán plantear seriamente cual de sus dos aficiones debe abandonar: el boxeo o el salto de cuerda.
Arn, hijo de un noble sueco de alto rango, es educado en un monasterio en el arte de la lucha con espada y en el estudio de los libros, al cruzar miradas con una joven de una familia rival su destino lo llevara a tierras lejanas.
Una joven profesora llega a un misterioso pueblo en un valle, donde la gente se comporta de manera extraña. Los niños no juegan y los adultos mantienen una actitud desconfiaza y secretista. Un día, la profesora sigue a dos niños desaparecidos hasta un bosque y descubre la asombrosa verdad
La muerte adopta forma humana y visita la Tierra para tratar de averiguar por qué los seres humanos quieren aferrarse desesperadamente a la vida. Inesperadamente, se enamora de una mujer joven y bella.
Últimos meses de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). El conflicto está a punto de acabar, pues Alemania ha sido invadida por las tropas aliadas. Las únicas posiciones que quedan están defendidas por soldados adolescentes. En una pequeña ciudad, un grupo de jóvenes ha recibido la orden de proteger un pequeño puente. Enardecidos ante la idea de defender a su país y entusiasmados por la ideología nazi de "sangre y honor", los chicos se disponen a cumplir las órdenes recibidas. (FILMAFFINITY)