Cyril, Moocher, Mike y Dave son cuatro amigos de Bloomington, una pequeña ciudad de Indiana, que se encuentran en la encrucijada de sus vidas, esa etapa entre la adolescencia y la edad adulta en la que las dudas sobre el futuro no dejan pensar. La obsesión de Dave son las bicicletas, y esa afición le llevará a participar en una carrera que cambiará su vida y la de sus amigos.

La verdadera historia de Graeme Obree, famoso ciclista escocés que superó innumerables adversidades para conseguir su sueño de ser un gran campeón ciclista.

Dos hermanos, uno de los cuales posee una enfermedad cerebral que causó la muerte de su padre, deciden participar en una competición en bicicleta a través de las montañas Rocosas en Colorado.

En 1928, un equipo de escasos recursos de Nueva Zelanda y Australia compitió en lo que se considera el evento deportivo más duro del mundo. Muchos consideraron la entrada de estos valientes desvalidos, corriendo como un equipo de 4 contra equipos de 10, una broma. Un periodista francés calificó su intento como nada menos que de asesinato. 168 corredores comenzaron la carrera de más de 3,500 millas, solo 41 terminaron. Sorprendentemente, esta notable historia sobre los logros de estos valientes atletas nunca se ha contado en una película, hasta ahora. Phil Keoghan, personalidad de la televisión, aventurero y entusiasta del ciclismo, recorre la ruta del Tour de Francia de 1928, dando vida a la historia. Siguiendo el curso y el horario originales, montando una bicicleta de época, Phil y su equipo harán un promedio de 150 millas por día durante 22 etapas.

Bacon es un joven corredor de bolsa que cambia de oficio después de un batacazo económico, entrando a formar parte de una plantilla de mensajería que recorre la ciudad de Nueva York sorteando el tráfico en bicicleta.

Tres jóvenes tienen el bicicross como afición. Un día, tras un accidente sus bicicletas quedan destrozadas. Para sacar dinero se les ocurre pescar almejas y encuentran un paquete que les traerá problemas...