La represión, por parte de las fuerzas del orden al servicio de la República, de una rebelión campesina de corte libertario en la pequeña localidad gaditana de Casas Viejas, en 1933, “reconstruida” a partir de testimonios, análisis históricos y fragmentos de películas supuestamente recuperadas. Mientras varios historiadores ofrecen datos de los sucesos y de sus antecedentes: paro, hambre, latifundismo, frustración de las esperanzas creadas por la proclamación de la República, etcétera, unos vecinos actuales del pueblo comentan viejas fotos y los descendiente de los protagonistas hablan de sus antepasados. La obra pertenece a una serie para televisión de siete películas sobre Andalucía llamada "Andalucía, un siglo de fascinación".

Al estallar la guerra civil española en julio de 1936, el sindicato anarquista CNT socializó la industria cinematográfica, de modo que en Madrid y en Barcelona los trabajadores del cine se hicieron cargo de los activos de producción. Así, entre 1936 y 1938, se estrenaron numerosas películas de temas muy variados, componiendo un variado mosaico que dio lugar a uno de los momentos más insólitos y originales de la cinematografía española.

El best-seller de Ronald Wright, Breve historia del progreso, inspiró este réquiem cinematográfico al "progreso de siempre". A lo largo de la historia de la humanidad, aquello que parecía "progreso" siempre ha resultado un tiro por la culata. Algunos de los más reconocidos pensadores, activistas, banqueros y científicos nos desafían a superar las trampas del progreso, las cuales destruyeron las antiguas civilizaciones, pero se encuentran traicioneramente integradas en la nuestra.

Un examen de nuestras elecciones dietéticas y los alimentos que ponemos en nuestros cuerpos.

Documental sobre Daniel McGowan, un activista de Oregón, un ciudadano medio y nada extremista que fue acusado de terrorismo por intentar sabotear unas instalaciones para deforestar la propiedad de una gran compañía. Ganador del Premio Documental EE.UU. en la edición en el 2011 del Sundance Film Festival, “If a tree falls” (Si un árbol cae) es un largometraje documental que ofrece una una mirada tras la cortina del Frente de Liberación de la Tierra.

Trata sobre unos de los últimos asesinatos del régimen franquista, al pasar por el garrote vil el 17 de agosto de 1963 a los jóvenes anarquistas Francisco Granados y Joaquín Delgado, acusados de la colocación de dos bombas: una en la Dirección General de la Policía de la dictadura y otra en la sede central del Sindicato franquista, fueron juzgados y ejecutados en solamente en una semana. En el documental se resconstruyen los hechos con entrevistas a familiares y compañeros de los ejecutados.