Krabat, un chico huérfano y sin recursos, transcurre la vida mendigando de pueblo en pueblo. El destino lo conduce a un viejo molino, en el que consigue empleo como aprendiz. Pero su maestro resulta ser algo más que un simple molinero...

Santa Claus se lastima un tobillo al visitar la casa de los Picapiedra, por lo que decide entrenar a Pedro y a Pablo para que salven la Navidad, pero Pedro debe llegar a tiempo a la cena de su jefe, el señor Rajuela, si no quiere ser despedido.

Han pasado años desde que Frosty se fue al Polo Norte, pero mantuvo su promesa a los niños de que algún día regresaría. Cuando oye las noticias sobre la primera nevada de la temporada, regresa con los niños. Los niños se emocionan al escuchar el regreso de Frosty y se alegran cuando él vuelve a jugar con ellos, pero luego Jack Frost ve la diversión que los niños tienen con Frosty y se pone celoso de él. Cuando descubre el origen de Frosty y su mágico sombrero de seda que le dio vida al muñeco de nieve cuando lo colocó sobre su cabeza, Jack decide robárselo a Frosty para que los niños lo amen más. Pero esa noche, mientras Frosty y los niños patinaban sobre el hielo en el estanque helado, Jack, sin saberlo, captura el viejo sombrero del caballo macho con su capacidad de soplar vientos nevados. Creyendo que es el sombrero de Frosty...

El programa se desarrolla en la ciudad ficticia de Junctionville, Nueva York, a finales del siglo XX. Santa Claus se ofende con una carta anónima impresa en el periódico de la ciudad (y firmó "todos nosotros") que afirma que él no existe. En respuesta, Santa les devuelve las cartas de toda la ciudad sin abrir. Al leer la carta anónima impresa en el periódico, el Padre Ratón, un ratón asistente del relojero humano Joshua Trundle, inmediatamente sospecha que su inteligente hijo Albert es su autor. Albert confirma sus sospechas, repitiéndole la carta literalmente.

La historia es narrada por una marmota llamada Pedro Perdona (con la voz de Buddy Hackett), quien tiene un acuerdo con Juanito Escarcha para extender el invierno por seis semanas, permitiéndole dormir por mucho más tiempo. Pedro Perdona comienza a hablar de la leyenda de Juanito Escarcha. Todo comienza cuando Jack Frost (con la voz de Robert Morse ), un espíritu inmortal de invierno, se enamora de una chica humana llamada Elisa (con la voz de Debra Clinger), quien proclama su amor por Juanito después de que la rescata. Juanito le pregunta al padre Invierno (expresado por Paul Frees) si él puede volverse humano para estar con ella. El padre Invierno le da una oportunidad, pero le advierte que Juanito debe probar que puede tener éxito como humano, al ganar una casa, un caballo, una bolsa de oro y una esposa a la primera señal de la primavera...

Nueva aventura de los animales más famosos del Zoo de Central Park (Nueva York), que se sitúa tras los acontecimientos de "Madagascar" y "Madagascar: Escape 2 Africa". "Merry Madagascar" comienza cuando Papá Noel y su trineo aterrizan de forma inesperada en la isla, causando amnesia a Santa Claus. Ahora corresponderá a Álex, Marty, Melman y Gloria (junto con los cada vez más inventivos Pingüinos) entregar los regalos y salvar la Navidad. Y como el trineo no está dañado, podría ser capaz de hacer un pequeño viaje a Nueva York y así regresar finalmente a su amado hogar. (FILMAFFINITY)

Melchor, uno de los tres reyes de la primera película, invita a Aaron a viajar con él para ver a su amigo, un anciano fabricante de campanas llamado Simeón, que planea hacer un conjunto muy especial de campanas de plata para honrar el nacimiento de Jesús. Mientras tanto, un grupo de recaudadores de impuestos, liderados por Bruto y su lacayo tonto Platón, irrumpen en la casa de Simeón quien no puede pagar sus impuestos, así que, para compensarlo, los recaudadores de impuestos deciden tomar las campanas plateadas. Melchor, junto con Aaron y sus animales, llega poco después, y todos se van al campamento de recaudadores de impuestos, planeando recuperar las campanas plateadas. Sin embargo, esta es una de las tareas más desafiantes que Aaron haya enfrentado. Y las cosas se pondrán feas cuando el recaudador de impuestos le ponga el ojo al adorado tambor de Aaron...

Dos ratones austríacos del siglo 19, evaden a un voraz gato, para ayudar a un huérfano y frustran los planes de unos ladrones, creando un clásico navideño.

Esta Navidad Homer soprende a Marge con el regalo definitivo: una actuación inolvidable de Andrea Bocelli, la superestrella italiana de la ópera, y sus hijos Matteo y Virginia.

En los días del Imperio Romano, un pequeño burro nace con las orejas muy largas, que lo meten en problemas. Cuando su dueño lo arroja fuera del establo con disgusto, su madre sacrifica su vida para salvarlo de una tormenta de nieve. Y, guiado solo por su querubín guardián (Tilly), tiene que encontrar su lugar y destino legítimos, en algún lugar del camino a Belén.

Dibujos sobre el celuloide danzan y juegan al ritmo de jazz. Obra de McLaren dedicada al al servicio postal.