Un joven contrabandista mexicano y una niña viajan clandestinamente en un tren de mercancías, llamado La Bestia, en dirección a Estados Unidos. Un accidente transformará su percepción del viaje.
Cristina es una adolescente de apenas 14 años que poco a poco se va enganchando a la heroína, hasta el extremo de tener que prostituirse para pagarse su dependencia. Durísimo relato sobre el efecto de las drogas en la juventud, basado en la historia real de Christiane Vera Felscherinow, una exadicta alemana que describió su lucha contra las drogas en la adolescencia en el libro "Los niños de la estación del Zoo". Dirigido por Uli Edel ("El cuerpo del delito", "RAF Facción del ejército rojo"), el filme fue protagonizado por una jovencísima y debutante Natja Brunckhorst ("La princesa y el guerrero"), que tenía solo 13 años cuando se rodó el largometraje. Como curiosidad, David Bowie realizó un 'cameo' en la cinta, pues justamente fue en un concierto que dio el cantante en Berlín donde la protagonista probó por primera vez la heroína.
Hattie, una prostituta de Nueva Orleans, conoce a un fotógrafo llamado Bellocq en su burdel una noche y, después de que él la fotografía, se hace amigo de su hija de 12 años, Violet. Cuando la señora de su madre trae a Violet como una chica trabajadora y Hattie se va de la ciudad para casarse, Violet rápidamente pierde su inocencia y se enfoca en reunirse con Bellocq. Pero una vida con Bellocq se ve comprometida para Violet después de que su madre regresa a la ciudad.
Una pareja que se acaba de conocer compartirá cama esa noche. Descubrirán que la almohada tiene un lado más frío de lo que parece.