Durante la II Guerra Mundial, los soldados finlandeses Rokka, Kariluoto, Koskela y Hietanen luchan junto a sus compañeros de armas en el frente. La camaradería, el humor y el deseo de sobrevivir unirán a todos los hombres en este camino de ida y -quizá- vuelta. La guerra revolucionará tanto a los soldados como a los supervivientes, y dejará su huella en toda la nación... Adaptación de la novela de 1954 "El soldado desconocido" del autor finlandés Väinö Linna. Narra las vicisitudes del conflicto bélico en el frente entre los rusos y los finlandeses, desde el punto de vista de los soldados escandinavos.
Chile, septiembre de 1986. Tamara, comandante del grupo guerrillero comunista Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), y sus compañeros de armas se proponen acabar con el régimen militar instaurado en 1973 asesinando al dictador Augusto Pinochet.
La historia de un chico de veinte años en la guerra del Golfo tiene poco que ver con lo que ofrecían los periódicos o la televisión de la época. Se describe la guerra vista desde el suelo con imágenes de pozos de petróleo ardiendo en la noche, cual cometas caídos del cielo; habla de reclutas ruidosos, cachondos, polvorientos, llenos de entusiasmo y, al mismo tiempo, atemorizados ante la idea de toparse con el enemigo en cualquier momento; de chicos jóvenes a los que habían dejado caer en un terreno inhóspito, que mataban el tiempo jugando al fútbol con las máscaras antigás puestas, mientras esperaban paquetes de casa, cartas y revistas porno, que apostaban en combates de escorpiones y se emborrachaban para celebrar la Navidad. Sin embargo, en esta situación infernal nacieron amistades improbables, lealtades eternas, una camaradería que nada podría romper, la hermandad de los “jarheads” que se habían jurado fidelidad eterna... "semper fi".
Las vacaciones de una familia en una casa de lujo dan un giro inquietante cuando un ciberataque anula sus dispositivos... y dos desconocidos llaman a la puerta.
Cuando su hija es asesinada, William Duncan se toma la justicia por su mano y emprende una búsqueda de venganza. Después de matar al matón callejero responsable de su muerte, se encuentra en medio de una guerra con el hermano del matón, el padre y su pandilla, quienes están igualmente empeñados en vengarse. Lo que sigue es un tenso juego de venganza de ida y vuelta. Al final, William descubre que la búsqueda de venganza nunca tiene un ganador.