Un portero de un lujoso hotel, es bruscamente degradado a mozo de los lavabos. Privado de su antiguo trabajo y del uniforme que le identifica, intenta ocultar su nueva condición, pero su vida se desintegra lentamente.
Un joven solitario impulsado por la ambición y el idealismo se enfrenta a la vida en el Nueva York de principios del siglo XX. Las duras condiciones que impone esta realidad desmitifican el mítico sueño americano.
Jim es un niño rico que nunca ha trabajado. Cuando estalla la Primera Guerra Mundial, Jim, presionado por su novia, se alista junto a otros dos jóvenes, Bull y Slim. Cuando llegan a Francia se dan cuenta de que la guerra no es lo que esperaban. Película muda cuya estética la convertió enseguida en todo un clásico del séptimo arte.
Una creación asombrosa, Limite es el único largometraje del director y autor brasileño Mário Peixoto, realizado cuando tenía solo 22 años. Inspirada en una inquietante fotografía de André Kertész en la portada de una revista francesa, esta obra maestra muda de vanguardia se centra en un hombre y dos mujeres perdidos en el mar, cuyo pasado se revela a través de flashbacks impulsados por la música de Erik Satie, Claude Debussy, Igor Stravinsky. , y otros. Limite, uno de los primeros trabajos del cine sudamericano independiente, fue famosamente difícil de ver durante la mayor parte del siglo XX. Es un logro pionero que continúa cautivando con su poesía visual atemporal.
Clásico del cine mudo que muestra a través de varios episodios históricos las injusticias provocadas por la intolerancia religiosa y social. La idea inicial de Griffith era narrar las sangrientas huelgas de 1912 en EE.UU. (un huelguista es acusado de la muerte de su patrón), pero después decidió rodar tres episodios más: "La caída de Babilonia, "La Pasión de Cristo" y "La noche de San Bartolomé" (sangriento episodio de las luchas entre hugonotes y católicos que tuvo lugar en París en 1572). De presupuesto y recursos desmesurados para la época -una sola escena reunió a 15.000 extras y 250 carros- aún hoy sigue asombrando por su espectacularidad.
Crítico retrato social de la Viena en los días posteriores a la Primera Guerra Mundial que provocó cierto escándalo por el realismo y el atrevimiento de sus imágenes. Fue una de las primeras películas en las que intervino Greta Garbo.
Hay un mundo más allá de nuestro mundo donde los hombres dicen NO a las mujeres cuando se trata de la toma de decisiones. La mayoría de las mujeres sufren una desigualdad extrema, pero solo unas pocas aceptan los peligros y luchan contra ellos.
La granjera Olga Ström es seducida por Hans Brandt, que pronto la abandona, aunque ella está embarazada.