En el siglo XIX, en un Japón todavía feudal, un samurái llega a un poblado, donde dos bandas de mercenarios luchan entre sí por el control del territorio. Muy pronto el recién llegado da muestras de ser un guerrero invencible, por lo que los jefes de las dos bandas intentan contratar sus servicios.
El poderoso Daimyō Takeda Shingen ha alcanzado tanta fama como el lema escrito en sus estandartes de guerra: "Rápido como el viento, sereno como el bosque, fiero como el fuego, inmóvil como la montaña". Mientras yace agonizante por las heridas sufridas en el combate, Shingen ordena a sus guerreros que encuentren un doble o sosias que le sustituya, para mantener su inminente muerte en secreto e impedir que sus enemigos (Oda Nobunaga y Tokugawa Ieyasu) aprovechen la circunstancia para atacar. El kagemusha (la sombra del guerrero) elegido por el Clan Takeda es un pequeño delincuente (Tatsuya Nakadai) que debe hacerse pasar por un gran líder y erigirse en comandante de una gran alianza de 25.000 samuráis.
Japón, mediados del siglo XIX. Seibei Iguchi es un samurái de bajo rango que trabaja como burócrata. Viudo, vive con sus dos hijas, a las que adora, y con una madre ya senil, por lo que se ve obligado a hacer otros trabajos para poder sacarlas adelante. Una nueva oportunidad se presenta en su vida cuando se entera de que Tomoe, su amor de siempre, se ha divorciado de su cruel marido. Sin embargo, el rígido código de honor de los samuráis lo atará de pies y manos.
Dejando su hogar de provincias, la adolescente Mutsuko llega a Tokyo en tren para trabajar en una importante compañía de automóviles, pero se encuentra con que es contratada en un pequeño taller regentado por Norifumi Suzuki. El temperamento irritable de Suzuki se mantiene más o menos controlado por los instintos maternales de su esposa, Tomoe, y su joven hijo Ippei crea un vínculo inmediato con Mutsuko como si fuera su hermana mayor. El taller Suzuki está prácticamente a la sombra de la Torre Tokyo según se va levantando sobre el horizonte durante su construcción en 1958.
La historia comienza con el inminente concurso que se celebra en el instituto Shibazaki y con la separación de la banda. Su cofundadora, Kei, decide pedir a la estudiante de intercambio coreana, Son, que sea la vocalista del grupo. El problema es que Son no se sabe las canciones y apenas habla japonés y sólo quedan tres días para el concurso.
Vicky es una joven con el corazón dividido entre dos hombres, Hao-hao y Jack. Por las noches, trabaja como relaciones públicas en una discoteca para ayudar a ambos. Hao-hao la vigila constantemente: controla las cuentas, las facturas de teléfono, los mensajes de su móvil e incluso su olor, para descubrir lo que ha hecho en su ausencia. Ella ya no le puede soportar y huye, pero Hao-hao la encuentra y le pide que vuelva. Entre tanto, Jack invierte en diferentes negocios; su manía de recibir con los brazos abiertos a todos los que necesitan ayuda, le causa algún problema que otro. Vicky ya se ha refugiado dos veces en su casa. Se establece entre ellos una relación más íntima, que podría conducir a una relación más estrecha o a una sólida amistad.
Cinco alumnos universitarios se reunen para intercambiar información sobre su búsqueda de empleo, animándose unos a otros y compartiendo sus pensamientos y preocupaciones en Twitter. Pero detrás de eso hay mucho más de ellos mismos.
54 chicas se tiran a las vías del tren. Este suceso es sólo el principio de una serie de suicidios en cadena que se extiende por todo Japón. ¿Tendrá algo que ver el nuevo grupo musical Desert? El detective Kuroda intentará encontrar la respuesta, que no será tan sencilla como él desearía...
Un librero de Seúl viaja con una joven a Fukuoka en Japón para encontrarse con un antiguo amigo de la universidad. Mientras que su reunión está atormentada por los conflictos del pasado, su compañero de viaje flota a través de la trama como si se moviera en un sueño.
Como consecuencia de la crisis económica, una fábrica de automóviles de un pueblo de Pensilvania se ve obligada a cerrar. Para poner remedio a la situación, su capataz Hunt viaja a Tokio con el objetivo de que la firma nipona Assan adquiera la quebrada empresa. Lo conseguirá, pero ahora los trabajadores deberán adaptarse a la mentalidad laboral japonesa y pasar por un complicado proceso de reciclaje.
El regreso del espadachín de un solo brazo, también conocido como el regreso del espadachín de un solo brazo, es una película de wuxia de Hong Kong de 1969 dirigida por Chang Cheh y producida por Shaw Brothers Studio.
En Tokio, los clientes solitarios pagan para dormir con alguien. Masajea, abraza, duerme… para mayor comodidad y nada más que el cálido abrazo de otro. Los secretos que revelamos en el abrazo de un extraño.