Alain Ughetto dirige una película de animación stop motion dirigida a adultos, que describe la difícil situación que enfrentaron los italianos en 1900. La hambruna, la falta de atención médica, la explotación laboral y las pésimas condiciones de trabajo son algunas de las condiciones casi incompatibles con la vida que experimentaron los abuelos del director.

Regina, de cinco años, empieza una nueva vida junto a sus padres en una destartalada granja de Kenia, donde han llegado huyendo del nazismo alemán. La niña pronto se adapta a las nuevas condiciones de vida, pero a sus padres les cuesta más.

Casim (Atta Yaqub), un joven escocés de origen paquistaní, es un DJ que sueña con abrir un club con su mejor amigo. Sus padres, que emigraron al Reino Unido en los años sesenta, tienen en Glasgow una tienda de comestibles y prensa. Siguiendo la tradición musulmana, han decidido que Casim se case con su prima Jasmine. Casim tiene dos hermanas: Rucksana, la mayor, está prometida a un un joven del agrado de sus padres. Tahara, la pequeña, de carácter rebelde, está terminando sus estudios en un instituto católico, donde Roisin (Eva Birthistle) es su profesora de música. Cuando Casim y Roisin se conocen, se sienten atraídos, pero mantienen su relación en secreto, pues las diferencias religiosas y culturales son un obstáculo insalvable para la familia de Casim.

Un joven turista japonés veinteañero visita Hong Kong en busca de buena cocina. Allí hace lo normal que suelen hacer los turistas, pero queda muy decepcionado con la comida. Por casualidad, conoce a Pui Wai, una chica china de 15 años de edad que vive con su abuela y que pronto se marchará a Canadá. Sus padres emigraron al país norteamericano y tienen planes para que la hija se reúna con ellos. Aunque pertenecen a culturas, idiomas y edades diferentes, él encaja a la perfección con la chica y queda encantado con la extraordinaria comida de la abuela.

En El Paso, punto fronterizo entre México y los Estados Unidos, es frecuente el tráfico de drogas y el paso clandestino de inmigrantes ilegales, lo que lo convierte en un lugar especialmente peligroso para la policía. Charlie Smith es un guardia de frontera que vive en permanente conflicto con su conciencia.

A Tarik le acaban de ingresar en el hospital, y llega custodiado por la policía. Todo le da igual ya, pero el encuentro con Martín, su compañero de habitación, le hará ver las cosas de otra manera.