Willy Wonka es el excéntrico dueño de una gran fábrica de chocolate. Un día decide ofrecer a cinco niños una entrada dorada que les permitirá recorrer la dulce fábrica. Uno de los ganadores es Charlie Bucket, un niño pobre de buen corazón que espera un futuro mejor para él, para su madre y sus cuatro abuelos. Los otros ganadores resultan ser cuatro insoportables niños.
Segunda película realizada en torno al personaje de Antoine Doinel, que sigue tras "Los 400 golpes", realizadas por Truffaut.
Ronya vive feliz en el castillo de su padre hasta que se encuentra con un nuevo compañero de juegos, Birk, en el bosque oscuro cercano. Los dos exploran el desierto, desafiando a peligrosos Witchbirds y Rump-Gnomes. Pero cuando sus familias descubren que Birk y Ronja han estado jugando juntos, les prohíben volver a verse. De hecho, sus padres son competidores jefes de ladrones y enemigos amargos. Ahora los dos niños valientes deben intentar derribar las barreras que han mantenido a sus familias separadas durante tanto tiempo.
Basado en una noticia de la vida real, este cortometraje animado pinta un vibrante retrato de un vecindario de clase trabajadora donde las familias jóvenes se entremezclan con las prostitutas. Estas interacciones crean un efecto dominó en la heterogénea fábrica de la vida urbana. Con pinceladas gruesas, el director del film incorpora la historia dramática de Paula en un panorama expresionista, en el cual las miradas entre los personajes cargan emociones y las pinceladas revelan sus deseos. Con esta historia resonante, Paula lleva la animación al mundo del cine social. (FILMAFFINITY)