The Song Remains the Same compila filmaciones de conciertos de la banda británica de hard rock Led Zeppelin que tuvieron lugar las noches del 27, 28 y 29 de julio de 1973 en el Madison Square Garden de Nueva York. De esta compilación, se publicó un álbum el 21 de septiembre de 1976 por Swan Song Records. La película incluye la pieza "Black Dog" pero no "Celebration Day", a la inversa que en el disco. Además la película incluye "Since I've Been Loving You", la introducción de "Heartbreaker", y una pieza de zanfona llamada "Autumn Lake". Otras piezas grabadas y que fueron descartadas tanto de la película como del disco fueron "Over the Hills and Far Away", "The Ocean" y "Misty Mountain Hop". Los vídeos de los temas descartados fueron publicados como extras a la película en la edición en Blu-ray de 2007.
La directora Tamra Davis rinde homenaje a su amigo en este documental, pero también profundiza en Basquiat como un iconoclasta. Su arte conceptual fue la moda, un artista negro con éxito que se enfrentó constantemente al racismo y las ideas equivocadas. Entrevistas con información privilegiada y metraje de archivo.
Corría el año 1977, durante uno de los veranos más agitados y decadentes que haya vivido Nueva York. Fue entonces cuando, en medio de apagones, desórdenes callejeros, los asesinatos en serie del ‘Hijo de Sam’ y el auge de la legendaria discoteca Estudio 54, se produjo un prodigio de inspiración absolutamente inesperado: el ascenso del Cosmos de Nueva York, el primer gran equipo norteamericano de fútbol, y de su superestrella Pelé. Adorado de la noche a la mañana por una ciudad obsesionada con la fama y el éxito, el Cosmos encendió la llama del primer amor pasional de Norteamérica con el deporte más popular del planeta. Arrastrado, sin embargo, por el torrente imparable de la fama, el glamour y el desenfreno, el Cosmos encontró su destrucción.