En esta película realizada con cacahuetes como personajes, un prestigioso ilustrador de cuentos infantiles es contratado por el director de un MANIcomio. Su misión allí será decorar las paredes con sus dibujos, para mejorar el ambiente del lugar. Parece un trabajo fácil, pero las cosas se complican cuando el dibujante descubre un oscuro pasillo tras el que se escuchan unos gritos escalofriantes...

Sintiendo que su compañero canino está un poco deprimido, Charlie Brown organiza una reunión en Daisy Hill Puppy Farm para Snoopy y sus siete hermanos en este especial animado basado en la tira cómica de Charles M. Schulz. Mientras que Charlie Brown está consternado al ver que la granja bucólica ha desaparecido en un mar de expansión urbana, Snoopy y la pandilla simplemente están encantados de estar en compañía del otro. Sacando sus instrumentos, tocan en la acera.

Retsuko se desespera cada vez más por hacer planes para Nochebuena, y su obsesión por ser reconocida en las redes sociales comienza a salirse de control.

Charlie Brown le dice a Snoopy que tiene que hacer algo más que comer y dormir, así que le da su tarjeta de la biblioteca para que vaya a buscar algunos libros. Al ir a la biblioteca, adquirirá un libro de magia que lo inspira para hacer un espectáculo bajo el nombre artístico de "El gran Houndini/Sabuesini".