Los autores de la película "Deep Blue" emprenden un fascinante viaje por la Tierra, de norte a sur y a lo largo de las cuatro estaciones, para retratar los contrastes entre las diferentes partes del planeta y sus transformaciones naturales. Las condiciones de supervivencia de algunas especies animales, y su comportamiento natural, en ocasiones con elementos muy cómicos, forman parte también de un extraordinario documental realizado con las más sofisticadas técnicas, al mismo tiempo que la serie televisiva de la BBC Planet Earth. Dirigida por dos veteranos documentalistas de la cadena inglesa, la serie tardó 5 años en rodarse, con más de 200 locaciones en 26 países diferentes, y nada menos que 250 días de fotografía aérea. Un descomunal trabajo que logra mostrar con todo esplendor la belleza del reino animal, al tiempo que alerta sobre su progresivo y preocupante peligro de desaparición.

Entre 1990 y 2003, Timothy Treadwell, camarero, actor ocasional y ex-alcohólico, pasó catorce veranos conviviendo con los osos grizzly. Él mismo grabó con su cámara de vídeo sus estancias en Alaska y su obsesiva relación con los plantígrados (unas cien horas). Werner Herzog usó parte de este material. El último verano, uno de los osos atacó a Timothy y a su novia Annie.

En la región de Aysén habita una población de 90000 almas aisladas compartiendo los duros paisajes de un área del tamaño de Inglaterra. Aquí donde la belleza parece estar en términos de primer nombre con el miedo y el peligro, en un lugar donde la inmensidad de la naturaleza nunca puede ser dominada, el escenario vacila, a lo largo de las extensiones, entre colores brillantes y el blanco y negro de la nieve y el agua. Las imágenes del día a día se entremezclan con un relato de cariz mitológico; el de la eterna búsqueda de la Ciudad Perdida de los Césares, una ciudad de oro construida hace 500 años por los conquistadores.