En 2016, la escritora y fotógrafa francesa Carole Achache se quitó la vida. Tras la muerte de Carole, su hija Mona Achache, directora de cine, descubre miles de fotografías, cartas y grabaciones que Carole dejó, pero estos secretos enterrados hacen que su desaparición sea aún más un enigma. A través del poder del cine y la belleza de la encarnación con la ayuda de la actriz Marion Cotillard, el director devuelve la vida a su madre para volver sobre su viaje y descubrir quién era realmente.

Tras varios años viviendo una serie de dificultades, Gabriela, directora y protagonista del corto documental, es trasladada por su familia sin su consentimiento a un centro de rehabilitación durante 3 meses, tiempo en el que tuvo una serie de prohibiciones por las cuales se mantuvo aislada por completo de la sociedad, rodeada de personas con problemas de salud mental severos. Cuatro años después de su liberación, Gabriela se embarca en un viaje introspectivo para cerrar definitivamente ese capítulo de su vida, explorando las profundidades de sus vivencias y emociones hacia ella y su familia.

Tras encontrar unos vídeos que durante la infancia subió a Youtube, Manuela trata de seguir su rastro en Internet. Una búsqueda que indaga en todas aquellas cosas que jamás van a morir y que, sobre todo, reflexiona acerca de la forma en la que nos miramos a nosotros mismos.