Hedwig se sometió a una operación de cambio de sexo que le permitió casarse con un soldado americano y alcanzar la libertad al otro lado del Muro de Berlín. Sin embargo, la operación salió mal y Hedwig se quedó con esa “pulgada irritada” (“angry inch”) que da nombre a la película. En un parque de caravanas de Kansas, Hedwig decidió formar un grupo de rock. Así conoció a Tommy Gnosis, un joven que fue su amante y protegido antes de abandonarla, robarle sus canciones y triunfar como estrella del rock. Acompañada de su grupo paneslavo, “The Angry Inch”, siguió a Tommy en su gira, tocando en locales medio vacíos. Por medio de un collage de canciones, flashbacks e imágenes animadas, Hedwig cuenta la historia de su vida e intenta sacar partido de la prensa amarilla que se interesa por ella por haber sido amante del famoso cantante de rock Tommy Gnosis.

Dos jóvenes actores, Withnail y Marwood, comparten un miserable apartamento en Londres y buscan trabajo en vano, con poca suerte. Withnail convence a su rico y excéntrico tío Monty para que les preste su casa de campo durante unas semanas; pero encuentran el campo tan frío y antipático como la ciudad. Entonces el tío Monty se une a ellos y se propone inmediatamente seducir a Marwood. Withnail admite que le dijo a su tío que Marwood era gay (no lo es) porque de lo contrario no habrían tenido oportunidad de quedarse con la casa.

En una prisión sudamericana, Molina (William Hurt) y Valentín (Raúl Julia), dos compañeros de celda, se cuentan sus respectivas historias. Molina es un homosexual encarcelado por seducir a un menor. Valentín es un revolucionario que no ha olvidado las torturas a las que ha sido sometido durante los interrogatorios.

Fernando está de vacaciones con sus amigos en su casa de Ezeiza, Buenos Aires. Lejos de su rutina y de sus novias, los hombres descansan en la piscina, toman alcohol, fuman y confiesan sus intimidades mientras exhiben una libertad lúdica, como si fueran niños. Fernando invita a Germán, su amigo de Taekwondo, ignorando que es homosexual. Poco a poco se enciende entre ellos un deseo que les resulta difícil de mostrar ante tales circunstancias.

Mary (Jean Malone) quiere hacer un acto de buena voluntad "divina", como "curar" a su novio gay... mediante el sexo. Pero el resultado tiene poco de celestial, y de ser popular en el instituto ultrareligioso donde estudia Mary pasa a pertenecer al grupo de "desplazados".

Narra el fugaz reinado de Amadeo de Saboya en España, que en 1870 intentó poner en orden y modernizar un país ingobernable. Un rey incomprendido en el exterior y rápidamente refugiado en su interior: fuera de su palacio, el país se derrumba, y dentro de él, su corte se abandona a los juegos, el amor, los placeres, la belleza y la melancolía.

Con la intención de dar celos a su compañero Renato (Tognazzi), el atractivo Albin (Serrault) se instala en un café vestido de mujer para ligar. Pero resulta que la mosca que atrapa en su red es, en realidad, un espía que lo utiliza, sin que él se dé cuenta, como mensajero de un microfilm secreto. Intentando escapar de los despiadados agentes que los persiguen, Albin y Renato huyen a Italia y se esconden en una granja como si fueran un matrimonio.

Rob, un perturbado empleado de la morgue, se apodera de cuerpos de víctimas de accidentes de tráfico, robando sus ojos, pies y dedos para llevárselos a su "adorada" novia Betty, otra enferma necrófila que los almacena cuidadosamente en tarritos de cristal. Rob y Betty se convierten en expertos necrófilos cuando Rob trae a casa el cadáver podrido de la víctima de un disparo y hacen el amor con el cuerpo en un auténtico y macabro "menage a trois". Desafortunadamente a Rob le despiden de su trabajo, dejándolo sin mas material para sus horripilantes juegos...Betty rabiosa, lo abandona llevándose a su putrefacto amante.

Un camino vertiginoso, infinito y único por todos los reveses nocturnos. Sexo, drogas y bebidas se alternan entre encuentro y encuentro, creando un continuado sin tapujos, frente a una cámara tan curiosa como audaz, que se atreve a recorrerlo todo.