Un joven contrabandista mexicano y una niña viajan clandestinamente en un tren de mercancías, llamado La Bestia, en dirección a Estados Unidos. Un accidente transformará su percepción del viaje.

Cuando el ferry de pasajeros MV Sewol se hundió frente a las costas de Corea del Sur en 2014, más de trescientas personas perdieron la vida, la mayoría de ellas escolares. Años más tarde, las familias de las víctimas y los supervivientes siguen exigiendo justicia a las autoridades nacionales.

Una mujer (interpretada por la propia Maya Deren) explora sus propias imágenes interiores, a través de un sueño, donde los objetos ordinarios de su vida diaria consiguen un misterio sobrecogedor. Deren (1917-1961) explicó que quería "plasmar en la película la sensación que experimenta un ser humano sobre un incidente, más que grabar el incidente con precisión". Codirigido con su marido, el director de fotografía Alexander Hammid, "Meshes of the Afternoon", a través de sus múltiples lecturas y reinterpretaciones, pronto se erigió como uno de los films experimentales más importantes de todos los tiempos, y convirtió a Maya Deren en la voz preeminente del "avant-garde cinema" de los Estados Unidos en los años 40 y 50, influyendo en directores como Jean Cocteau, Luis Buñuel o David Lynch. El film lo adquirió el MoMA -The Museum of Modern Art- de Nueva York.

Un poético viaje por los caminos y lugares de la vieja Castilla que fueron transitados y visitados por el melancólico caballero don Quijote de la Mancha y su juicioso escudero Sancho Panza, los inmortales personajes de Miguel de Cervantes, que ofrece una representación sincera de la vida rural en la España de principios de los años treinta e ilustra la primera frase del primer artículo de la Constitución española de 1931, que proclama que España es una república democrática de trabajadores de toda clase.

Una pareja que se acaba de conocer compartirá cama esa noche. Descubrirán que la almohada tiene un lado más frío de lo que parece.