Malena es la belleza más encantadora e irresistible de Castelcuto, un aburrido pueblo de la soleada costa siciliana. Es nueva en la población y estando su marido en la guerra, cada paseo que da por el pueblo se convierte en un espectáculo, acompañado por las lujuriosas miradas de los hombres de la localidad y de los resentidos cotilleos de sus envidiosas esposas. Un ejército de flacos adolescentes en bicicleta la sigue allí donde vaya, con la única intención de observar su exquisita y arquetípica belleza. Entre ellos se encuentra Renato Amoroso, un chico de trece años con mucha imaginación que lleva su deseo a unos límites inesperados de obsesiva fantasía.

En un asilo, los pacientes son sometidos a ver películas de terror para un estudio psiquiátrico. Todos se vuelven locos.

Kanglim es un Mensajero Fantasma que tiene la misión de capturar un espíritu cuando comete un error y encerrarlo en su "Teléfono del Alma". Mientras tanto, Little Kanglim es un alumno de quinto grado de primaria que vive con su abuelo y juntos dirigen una tienda de antigüedades. Aunque parece ordinario, está dotado de poderes espirituales extraordinarios que le permiten ver espíritus. El teléfono termina en sus manos. Little Kanglim comienza a usar los poderes del Soul Phone y termina sin tener más remedio que dejar que Kanglim, un poderoso Mensajero entre los Mensajeros Fantasma, salga cuando las cosas se ponen serias. Un Mensajero Fantasma y un humano, los dos viajan de un lado a otro a través del mundo de los vivos y del mundo de los muertos, involucrados en varios acontecimientos, cuando alguien misterioso comienza a rastrearlos...