Daniel Ciello, un policía neoyorquino de origen italiano, a fin de librarse de ciertas implicaciones en prácticas heterodoxas, acepta colaborar con asuntos internos para sacar a la luz diversos casos de corrupción; pero lo hace con una condición: no delatar a sus compañeros. Sin embargo, las cosas no van a ser tan fáciles.

Jesús María Carmona es un delincuente de poca monta que se hace pasar por un policía para poder robar un banco. Unos días antes del día en que planeaba hacerlo, un grupo guerrillero roba el mismo banco y Carmona es asesinada a tiros cuando no tiene más remedio que actuar como policía. Poco después, su imagen se convierte en un símbolo para la policía y se siente honrado, pero se descubre su identidad. Mientras tanto, en el vecindario donde creció se quema su efigie ya que ahora se lo considera un traidor.

Caracas, Venezuela. 1982. Ryan de la DEA y Carlos el PTJ se unen para detener al narcotraficante más peligroso del país, el llamado Disco Herrera.

El asesinato en 1948 del líder popular Jorge Eliécer Gaitán desata la violencia en el campo colombiano. Se forman guerrillas que tras la fachada de la lucha partidista pelean también por el dominio de las tierras. “Canaguaro” comanda uno de estos grupos. Su historia es igual a la de miles de colombianos, sobrevivientes de ataques a sus familias. De su vida y la de sus amigos sabemos a través del recorrido en busca de unas armas que el partido les ha prometido y que nunca les serán entregadas. Son llamados al orden y a la reconciliación y, finalmente, asesinados.