Las misteriosas selvas de Tailandia son el hogar de algunos de los felinos salvajes más raros del mundo: el leopardo nublado, el leopardo asiático, el gato pescador indio y el tigre indochino. En uno de los últimos rincones verdaderamente salvajes del mundo, esta extraordinaria colección de depredadores secretos defiende su último bastión que queda. A medida que sus territorios se entrelazan y cambian continuamente, estos gatos deben engañar a la muerte todos los días si quieren sobrevivir y prosperar en estas tierras enredadas.
En este drama sobre naturaleza, la cada vez más larga estación seca obliga a las manadas y clanes a depender del poder de la familia para sobrevivir en el Kalahari.
El joven Randall Everett se ve obligado a abandonar Nueva York para trasladarse con su hermana y su padre hasta África. Su padre debe realizar un trabajo en una reserva de animales, y Jonathan no está muy ilusionado con el proyecto, sobre todo porque desde la muerte de su madre la familia no está unida. Sin embargo, cambia de opinión al conocer a una chica de su edad, amante de los animales y, en especial, de Elsa, una pequeña leona que está siendo criada en la reserva.
Naked Spaces es un documental poético, subjetivo, una meditación lírica y una reflexión antiantropológica surgida de las voces desapasionadas de muchas películas etnográficas. La narración proporcionada por la cultura y la autoridad es reemplazada aquí por las voces de tres mujeres, cada una con su propio enfoque, único, para documentar la realidad.