Hace mucho, mucho tiempo, en una lejanísima ciénaga vivía un intratable ogro llamado Shrek. Pero de repente, un día, su absoluta soledad se ve interrumpida por una invasión de sorprendentes personajes de cuento. Hay ratoncitos ciegos en su comida, un enorme y malísimo lobo en su cama, tres cerditos sin hogar y otros muchos seres increíbles que han sido deportados de su reino por el malvado Lord Farquaad. Para conseguir salvar su terreno, y de paso a sí mismo, Shrek hace un pacto con Farquaad y emprende viaje para conseguir que la preciosa princesa Fiona sea la novia del Lord. En tan importante misión le acompañan un burro chistoso, dispuesto a hacer cualquier cosa por Shrek. Todo, menos estarse calladito. Rescatar a la princesa de una dragona enamoradiza que suelta fuego al respirar va a resultar una tontería comparado con lo que ocurre cuando el oscuro secreto que la joven guardaba es revelado.
Robin de Locksey regresa a Inglaterra tras combatir contra los infieles en las Cruzadas, pero Juan sin Tierra, el hermano del Rey Ricardo I, ha usurpado el trono y gobierna como un tirano, por lo que el noble sajón decide refugiarse en el bosque de Sherwood y luchar contra él para devolverle la corona a Ricardo.
Adaptación oriental de Robin Hood. El doctor Yang sólo encuentra un método para hacer triunfar la justicia en la provincia de un malvado gobernador: robar a los ricos, para dárselo a los pobres, durante sus nocturnas incursiones como el enmascarado justiciero. Producida por los conocidos directores Quentin Tarantino y Tsui Hark.
La popular leyenda de Robin Hood es revivida mágicamente por Disney. La diversión y el romance aparecen por doquier cuando Robin Hood, el héroe espadachín del Bosque de Sherwood, se desliza de aventura en aventura con su valiente ayudante, Little John, y su desternillante banda. Su objetivo es vencer al malvado príncipe y su ayuda de cámara, Hiss, que tienen atemorizado al pueblo a base de injustos impuestos.
A su vuelta de las Cruzadas, el Rey Ricardo Corazón de León es apresado en Austria. Su hermano Juan se niega a pagar la elevada suma de dinero que exigen a cambio de su libertad, ya que así puede seguir usurpando el trono de Inglaterra. El caballero Ivanhoe, uno de los partidarios de Ricardo, intentará por todos los medios conseguir el dinero del rescate.
A Kevin, un chico con una imaginación desbordante, una noche lo despierta un grupo de enanos que sale de su propio armario. Estos personajes eran antiguos criados del "Ser Supremo", pero, cansados de trabajar para él, decidieron robarle un mapa para poder viajar a través del tiempo y del espacio con la intención de robar grandes tesoros en distintas épocas. Además, sus viajes les han permitido conocer a diversos personajes históricos: Napoleón, Agamenón, el rey de Micenas, e incluso Robin Hood.
Al regreso de Las Cruzadas, Ricardo Corazón de León cayó prisionero en manos del Emperador de Alemania. Aprovechando esta situación, John Lackland asumió el poder, extendiendo la noticia de la muerte de su hermano. Mientras tanto, Ricardo manda a un mensajero a Nottingham con el fin de obtener el dinero necesario para su libertad. Pero Inglaterra ya no es la que era, se ha convertido en un territorio de terror donde es necesario esconderse para no perder la vida. En el bosque de Sherwood, Enrique se encuentra con el pequeño John, Bill Scarlett y Friar Tuck. Se une a ellos tomando el nombre de Robin Hood y bajo este apodo encabeza la revolución contra los usurpadores.
Inglaterra, siglo XIII. Robin Longstride, un magnífico arquero al servicio del rey Ricardo Corazón de León, vuelve de las cruzadas en tierra santa saqueando poblados mientras lucha contra las tropas francesas. Cuando Ricardo muere bajo una fecha francesa, Robin se traslada a Nottingham con el objetivo de cumplir una promesa que hizo a Sir Robert Loxley antes de morir: devolver una espada a su padre, Sir Walter Loxley. Allí conoce a lady Marion, su viuda, una mujer con carácter. Mientras tanto, en un país debilitado por una larga guerra, regido por Juan, un rey débil y poco eficaz, contra las rebeliones internas y las amenazas externas maquinadas por el pérfido Godfrey, Robin y sus hombres se dejan llevar hacia una aventura mayor: deciden ayudar a impedir que el país caiga irremediablemente en una sangrienta guerra civil, y devolver la gloria a Inglaterra.
Desilusionados por los años que perdieron luchando como cruzados en Tierra Santa, Robin Hood y su amigo Little John regresan a Inglaterra y se dan cuenta de que todo ha vuelto a ser como antes.
Narra las aventuras de la hija del mítico Robin Hood, Gwyn (Keira Knightley), que asume el rol de su padre en los bosques de Sherwood cuando éste es capturado por el príncipe Juan. El rey Ricardo Corazón de León ha muerto, y su hijo Felipe es el legítimo heredero al trono, pero se encuentra en Francia y teme demasiado a Juan como para enfrentarse a él. Gwyn buscará a Felipe e intentará convencerle de que hay que derrocar al príncipe Juan
Para conquistar a Lady Marian el joven Robin Hood competirá en un torneo de arqueros junto a su padre. De regreso a casa, serán atacados, y su apdre será asesinado a manos de los hombres del Príncipe John. Pero el crimen le será atribuido a Robin y se convertirá en un proscrito en el bosque de Sherwood.
Siendo tan sólo un niño, Robert presenció la muerte de su padre a manos de una criatura espeluznante. Con el tiempo, el pequeño se convirtió en el hábil arquero Robin Hood, defensor de los pobres y oprimidos. Ahora, mientras intenta sacar a su amor Lady Marian de la corte, deberá enfrentarse con la fiera que mató a su padre, un ser que sigue las órdenes del malvado 'sheriff' de Nottingham.
A finales del siglo XIII, un pequeño río separa los territorios del Barón Oddo de Serra (Massimo Serato) de los del Conde Gualtiero de Roccalta (Herbert Böhme). Éste es un hombre generoso, mientras que el Barón es cruel con sus súbditos. Un día un hombre es suspendido cazando en las tierras de Conde, pero éste en lugar de condenarlo lo deja libre. El hombre empieza por lo tanto a ayudar a todos los que cruzan el río para librarse de los abusos del Barón y se gana el apodo de Capitán Fuego (Lex Garker)). El Barón para vengarse hace asesinar el Conde y para conseguir que Elena, la hija del Conde (Rosanna Rory), se case con él, acusa el Capitán Fuego. Éste con la ayuda da sus protegidos consigue demostrar su inocencia y vence al Báron. (FILMAFFINITY)