El científico Eddie Jessup (William Hurt) cree que hay otros estados de conciencia que son tan reales como la vida cotidiana. Utilizando la privación sensorial y añadiendo medicamentos potentes y alucinógenos, investiga estos estados alterados y soporta experiencias que hacen que la locura parezca una bendición.
Ruth Stoops (Laura Dern) es una una drogadicta vagabunda cuya existencia no parece importarle a nadie. Pero, de repente, una situación inesperada la convierte en la mujer mas querida tanto por los liberales como por los conservadores.
En una maravillosa y perfecta comunidad de vecinos que parece sacada de un cuento de hadas, entre jóvenes y adultos no existe comunicación alguna, viven en dos mundos paralelos y tratan de resolver como pueden sus frustraciones: los unos buscando emociones fuertes, los otros absortos en sus vacías vidas. Troy, el traficante de anfetaminas del instituto, se ha suicidado y le ha dejado la mercancía a Dean, su mejor amigo. Sus compañeros de clase deciden secuestrar al hermano de Dean para hacerse con el "material", pero se equivocan y secuestran a otro chico.
Un hombre trata de advertir a su hermano que se aleje de la nueva novia que él trae a casa durante la Acción de Gracias, pero termina por encapricharse por ella en el proceso.
Les Franken (Michael Rapaport) es un tipo solitario que se cree un superhéroe tras ofrecerse voluntario a unos experimentos con unas drogas.
Una mujer llega a un aeropuerto sin nadie que la reciba. Se aloja en un hotel anónimo esperando. Sola en la habitación se entrega a tareas banales que convierte en ritos: cortarse las uñas, lavarse los dientes, comer un sandwich... La espera planea con inquietud, se vuelve opresiva y amenazante: alguien o algo está a punto de llegar y cuando aparece en forma de hombres encapuchados, el nudo en la garganta se vuelve intolerable. (FILMAFFINITY)
Margot y su hijo Claude deciden visitar a su hermana Pauline cuando ésta les anuncia que se va a casar con Malcolm. En poco tiempo, la tormenta que crean las hermanas, deja tras de sí un desastre de relaciones destrozadas y secretos de familia al descubierto.
Thomas Archer lo tenía todo, una hermosa esposa, un extraordinario trabajo y un hijo muy querido. Pero la vida perfecta de Archer se desploma cuando un intruso entra en su casa, trata brutalmente a su esposa y asesina a su hijo. El departamento de policía no logra atrapar al asesino, así que su psiquiatra, le recomienda una agencia especializada en atrapar criminales. Ahora, con la rabia y la firmeza de querer vengar la muerte de su hijo, Archer deberá tomar una decisión que tendrá devastadoras consecuencias.
La historia gira en torno a Mercedes, una joven huérfana que deja su trabajo en el camal para ser contratada por Silvia, una viuda a quien ayuda en los quehaceres de la casa. A esa misma casa llega Jaime, un mochilero en ruina que termina haciendo arreglos en el domicilio por dinero. Debido a una serie de hechos provocados por la solitaria Silvia, los empleados se unen como pareja. Al ser Silvia la artífice de esa relación, está convencida de que el bebé que nacerá producto de esa unión es suyo y con él al fin se despojará de toda esa frustración que carga por no poder ser madre.
Turn The River nos narra la historia de una jugadora de billar (Janssen) que huye de su ex marido llevándose a su hijo.
Kat (Milla Jovovich) es una chica mala y atractiva con pasión por las armas y el peligro. Anclada en una vida criminal y controlada por su implacable novio Big Al (Angus Macfadyen), un traficante de drogas, Kat quiere más de lo que él le puede ofrecer, por lo que decide comenzar a realizar tratos por su cuenta...
Después de cada uno de sus atroces asesinatos, un asesino en serie deja una señal difícilmente olvidable: transforma los cuerpos de sus víctimas en copias de grotescas obras de arte. Para ello se basa en el concepto artístico de la anamorfosis, una técnica pictórica que consiste en manipular las leyes de la perspectiva para crear dos puntos de vista diferentes de una misma composición.
Historia de dos parejas de Nueva York. Una es actriz de éxito y está casada con un hombre que, además de no trabajar, es adicto al sexo. El hermano de la actriz es también un vago que sale con una aspirante a novelista.
Son las 11:50 de una mañana cualquiera, Larry Taylor (Wasserman) despierta y encuentra a dos desconocidos en su dormitorio, Mr. Jay (Freeman) y Mrs. Milch (Lano), que le dicen que sólo le quedan 10 minutos de vida ya que a las 12 lo van a matar por encargo de alguien. Al mismo tiempo su esposa Becky (Guest) está acostandose con otro hombre en un motel a la vez que son grabados por un par de detectives a sueldo contratados por un mafioso que tiene sus motivos para que el mundo de Larry y Becky se venga abajo.