Charlie Brown está deprimido porque piensa que la navidad carece de sentido, ve a Lucy y Snoopy obsesionados con regalos y decoraciones, Schroeder obsesionado con la obra de navidad, y todos los demás concentrados en las tarjetas y cartas a santa, todo esto lo hace cuestionarse el verdadero significado de la navidad. Charlie se disgusta por ver como la festividad se ha convertido en un comercialismo total. Cuando los chicos se comprometen a dar a Charlie la tarea de seleccionar un árbol de navidad para la obra, el escoge uno feo y solitario, pero Linus con un conmovedor discurso logra hacer que todos comprendan el verdadero significado de la navidad.
1899, la época navideña de San Petersburgo. Los ríos y canales de la capital cubiertos de hielo hierven con actividades festivas. En vísperas del nuevo siglo, aquellos que no deberían estar destinados a encontrarse, se unen. Son personas de diferentes mundos: Matvey, hijo de un farolero, cuyo único tesoro son sus patines plateados; Alice es la hija de un funcionario de alto rango que sueña con la ciencia. Cada uno de ellos tiene su propia y difícil historia de vida, pero al conocerse accidentalmente, se apresuran juntos en busca de sus sueños.
Francia, 1914, durante la Primera Guerra Mundial. En Nochebuena, un extraordinario acontecimiento tiene lugar en la sangrienta tierra de nadie que los franceses y los escoceses disputan a los alemanes...
Elizabeth Lane es una de las columnistas más famosas del país. En sus artículos se describe a sí misma como una mujer felizmente casada, con hijos, que vive apaciblemente en una granja y cuya pasión es la cocina. Pero todo es completamente falso: es una una mujer soltera, muy ajetreada que vive en Nueva York y que jamás ha entrado en una cocina. El problema surge cuando el propietario de la revista donde trabaja la invita a su granja el día de Navidad para que prepare una comida para sus invitados.
Crosby canta (entre otras, el clásico "White Christmas"), Astaire baila y los dos se disputan los favores de Virginia Dale en esta comedia musical creada por Irving Berlin.
Un sombrero de copa de seda desechado se convierte en el foco de una lucha entre un mago fracasado y un grupo de escolares después de que por arte de magia trae un muñeco de nieve a la vida. Consciente de que la nueva vida Frosty terminará en primavera, a menos que se refugie en un clima más frío, Frosty y un joven que se hace amigo de polizón en un tren de mercancías se dirigen hacia el polo norte.
Una mirada a la inspiración detrás de la pintura de Thomas Kinkade, The Christmas Cottage, y cómo el artista se sintió motivado para comenzar su carrera después de descubrir que su madre temía perder su hogar familiar.
Mientras recopila pruebas que respalden el cierre de una base aérea estadounidense, una asistente del Congreso, Erica (Kat Graham), se enamora del capitán Andrew Jantz (Alexander Ludwig), que sabe que si ella triunfa la base se cierra.
Kathy intenta superar la muerte de su esposo y huir de las celebraciones navideñas para evitar cualquier cosa que le traiga recuerdos de él. La única tradición navideña que mantiene es preparar galletas para sus amigos, una pasión que tiene desde que era una niña. Cuando conoce al guapo Tim, surge entre ambos una innegable química que ayuda a Kathy a abrirse nuevamente.
Alice va a pasar las Navidades en casa de sus futuros suegros para conocerlos y anunciar su compromiso. Poco antes de viajar, a su novio le surge un imprevisto y debe irse sola. A su llegada, Alice pierde la maleta y mientras hace la reclamación, conoce a un joven que resulta ser casualmente el hermano de su novio con quien continua el viaje. Poco antes de llegar, su futuro cuñado se despista y tienen un accidente
Horace, es un ladrón sin una pizca de espíritu navideño. Cumple condena en una cárcel y su única ilusión es recuperar un dinero que robó y tiene escondido en unos almacenes. Consigue escapar de la prisión disfrazado de Papá Noel pero varios niños lo ven y creen que es el verdadero Santa Claus...
Una personalidad de televisión tiene un error en el aire y admite que odia la Navidad. Después de la debacle, es invitada a la ciudad más navideña de Estados Unidos para tratar de reparar su imagen. Forzada a trabajar con su ex novio Jack, el productor del programa, la magia de la Navidad y esta ciudad especial cambiarán la forma en que ve la Navidad y su vida.