Mexican Men (2016) es una película mexicana formada por 5 cortometrajes que se llaman: Atmósfera, Muchacho en la barra..., Nubes flotantes, Trémulo y Vivir. Se trata de cinco historias de amor homosexual, con toques dramáticos y de comedia, con un toque eminentemetne latino y seductor. Tres de los cortos habían sido hechos con anterioridad como son: Vivir (2003), Atmósfera (2010) y Nubes flotantes (2013). Sin embargo, la nueva colección incluye dos obras gays inéditas que son Trémulo (2015) realizada por Roberto Fiesco y Muchacho en la barra... (2015) de Julian Hernández. From: cinegayonline.org
Fue muchas cosas para muchas personas: un apuesto rey guerrero lleno de la ambición, el coraje y la arrogancia de la juventud, encabezando a su pequeño ejército contra las gigantescas fuerzas persas… un hijo que buscaba desesperadamente la aprobación de su severo padre, endurecido por las batallas, y que se debatía entre su lealtad a éste y su amor por su madre… un conquistador despiadado que nunca perdió una batalla y empujó a sus soldados a los confines del mundo conocido… un visionario cuyos sueños, hazañas y destino dejaron huella a lo largo de la historia, ayudando a dar forma a nuestro mundo actual. Fue todo eso y más. Fue Alejandro Magno.
La conversación más larga e íntima entre Truman Capote y Tennessee Williams. Lisa Immordino Vreeland examina a dos de los escritores más importantes del siglo pasado a través de un emotivo diálogo protagonizado por ambos que recorre desde el inicio de su amistad hasta su final, lleno de desencuentros. Para su construcción la directora se vale de las mejores entrevistas a los escritores, además de fotografías históricas e inéditas. Incluye también pasajes interpretados por Jim Parsons y Zachary Quinto que ponen voz a los dos genios en diferentes etapas de su vida para reflexionar sobre diferentes temas como su homosexualidad o su relación con el cine.El resultado es un documental sumamente atractivo en lo visual con el que revivir y examinar de cerca a estos dos genios a través de la singular amistad que los unía, repleta de momentos de amor y odio.
La Ley de Identidad de Género implicó cambios culturales para las travestis, población históricamente relegada a los márgenes físicos y discursivos de la sociedad. Un recorrido por las luchas, deseos, omisiones y alegrías que las activistas travestis han desafiado y gozado de diferentes formas, y por todo lo que siguen haciendo para profundizar el cambio cultural con el que se teje la realidad a partir de la Ley.