El joven Bowie acaba de escapar de prisión con otros dos reclusos. En la guarida donde se refugian vive Keechie, una joven que pronto se siente atraída por él. Poco después de atracar un banco con sus compinches, sufre un accidente de tráfico que complica la situación: uno de sus colegas se da a la fuga después de disparar a un policía que acudía a socorrerlos. En el coche accidentado la policía encuentra la pistola de Bowie, que se ve obligado a emprender una huida sin rumbo fijo en compañía de Keechie. Una noche, viajando en autobús, aprovechan una parada para casarse. Más tarde alquilan una cabaña en la montaña con la esperanza de poder vivir en paz.
El veterano Will Sharp, en un acto desesperado por conseguir dinero para cubrir las deudas médicas de su esposa, recurre a la única persona que sabe que no debería, su hermano adoptivo Danny. Danny le ofrece participar en un robo a un banco, el más grande en la historia de la ciudad. Will no puede decir que no. Cuando su intento de escape sale mal, los hermanos secuestran una ambulancia con un policía herido y una paramédica. Ahora deberán huir de un inmenso dispositivo de fuerzas de seguridad desplegado por toda la ciudad, mantener a sus rehenes con vida y de alguna forma tratar de no matarse entre ellos.
Un grupo de ladrones roba los fondos que una rica heredera tiene depositados en un banco. Pero, durante el atraco, uno de ellos resulta herido. El cabecilla de la banda debe enfrentarse al comisario Colemane, que es uno de sus mejores amigos.
Un delincuente de poca monta planea utilizar una arma distinta para asaltar bancos, por ello solicita la ayuda de un militar entrenador de perros, para que adiestre a dobermans, que utilizaría en sus criminales propósitos.
Pablo, "El Meca", "El Sebas" y Ángela son cuatro amigos del extrarradio madrileño, cuya falta de expectativas es suplida por el dinero fácil y las drogas. Para escapar del ambiente marginal en el que viven necesitan conseguir dinero, pero no están dispuestos a trabajar durante años para poder ahorrar. Ellos sólo piensan en conseguirlo rápidamente y en vivir deprisa.
Andy Goodman, un meteorólogo a punto de retirarse, es testigo de cómo tres catástrofes naturales toman forma en diferentes partes de Estados Unidos para coincidir todas ellas en Chicago. Comenzando por una terrible ola de calor, la ciudad se verá afectada por un corte de energía eléctrica, para luego ser amenazada por una serie de huracanes provenientes del oeste, que a su vez han causado tremendos daños en la ciudad de Las Vegas. A su vez, Mitch Benson, jefe de operaciones de la compañía eléctrica que suministra la zona, tendrá que enfrentarse a una situación insostenible cuando una reacción en cadena de centrales eléctricas causa un colapso nacional.
Ana se convierte en la ayudante del cazarrecompensas Tom Price, para que le enseñe el oficio, a perseguir a fugitivos y a usar el revólver, de manera que pueda cazar y matar a los tres hombres que mataron a su marido y la violaron.
Owen Browning (Adam Devine) es un estirado director de banco que está a punto de casarse con Parker, el amor de su vida. En la semana en la que se va a celebrar su boda, su banco es asaltado por los infames Ghost Bandits, y Owen sospecha que estos viles delincuentes son en realidad sus futuros suegros, que acaban de llegar a la ciudad.
Eludiendo a la policía en una granja remota después de haber cometido un robo, cuatro delincuentes descubren que la familia que vive allí no es quien parece ser.
Una asistenta de India que vive en Estados Unidos se deja llevar por su ambición y se involucra en el mundo criminal.
Alexander y su novia Gipsy son los jefes de una banda de gánsteres que planea robar el oro del banco de Deadwood, en Dakota del Sur. Como maniobra de distracción, hacen estallar una bomba en una mina cercana, pero lo único que consiguen es despertar de su letargo a una bestia infernal, que todos suponían que era un ser legendario.
Tres ladrones roban un envío de dinero usado que es devuelto a los EE.UU. Tras haber tomado un rehén, emprenden la huida y van a parar a una isla, en la que hay un hotel que funciona como centro de salud mental.
Julie Hayes (ELENA ELENIAK) y su hermano Scotly son obligados a ayudar a un experto grupo de terroristas, encabezado por el fanático St. Joy (RON PERLMAN), que irrumpen en un banco de alta seguridad en busca de una arma biológica con efectos apocalípticos. De repente un enorme terremoto sacude Los Ángeles y Julie y los criminales se quedan atrapados en el banco. Julie sólo puede confiar en la ayuda de un agente encubierto del FBI, Alex McKay (WOLF LARSON), encerrado con ella. Julie y Alex son los únicos que pueden impedir que los terroristas alcancen su objetivo, una pesadilla biológica aún peor que el terremoto que hace tambalear la ciudad.