Retrocediendo en el tiempo 22.000 años descubriremos una época en la que los continentes de Europa y Asia formaban una única unidad geográfica. Todo comienza con una pelea en un pueblo prehistórico. Tashar, un joven cromañón de 15 años, es repudiado de su aldea.
El cerebro de Hugo es un documental-drama francés sobre el autismo. El documental cruza auténticas historias autistas con una historia de ficción sobre la vida de un autista (Hugo), desde la niñez hasta la edad adulta, retratando sus dificultades y su discapacidad.
Aya vive con su madre en la isla de Lahou. Alegre y despreocupada, le gusta recoger cocos y dormir en la arena. No obstante, su paraíso está condenado a desaparecer bajo las aguas. Mientras las olas amenazan su casa, Aya deberá tomar una importante decisión pues no pretende abandonar su isla.
"Un país sin artistas es un país muerto... Espero que estemos vivos..." Es en esta película de Fawzi Sahraoui producida por la RTA en 1985 y rodada unos meses antes de que el pintor M'hamed Issiakhem 'apague esta frase está pronunciada. Una docuficción muy interesante en la que Issiakhem se entrega con delicadeza, pasión y generosidad.
David ha cumplido los temibles 30 y lo celebra de una forma diferente: con sus amigos en el pueblo, pero también con algunos actores y un equipo de rodaje. A pesar de las ganas de juntarse, la distancia y los años lo han cambiado todo. La fiesta termina por convertirse en un manifiesto de la generación millenial.