Sara Nodjoumi se adentra en el misterio que rodea la desaparición de más de 100 cuadros "traidores" de su padre, el influyente artista moderno iraní Nickzad Nodjoumi.

Un hombre se despierta por la mañana, y se encuentra con que la policía ha entrado en su habitación y lo arresta, tras acusarlo de haber cometido un crimen.

Melvin Udall, un escritor obsesivo y maniático, es uno de los seres más desagradables y desagradecidos que uno pueda tener como vecino. Pero, un buen día, tiene que hacerse cargo de un perro al que odia a muerte. La presencia en su vida del animal ablandará su corazón.

Esta película es ante todo un viaje. De Brooklyn a Abidjan, pasando por Mississippi, Puerto Rico y Haití. Un viaje sobre la búsqueda de la identidad del artista afroamericano contemporáneo más famoso y uno de los pintores más relevantes del siglo XX, Jean-Michel Basquiat. Sin embargo deviene un viaje paradójico, pues a pesar de sus raíces haitianas y puertorriqueñas, Basquiat apenas exploró el continente africano. Sin embargo, nunca dejó de soñar con ello, trascendiendo su “memoria cultural” para producir obras icónicas. Se dice demasiado poco: aunque el pintor se anticipó como ningún otro a la globalización del arte, sobre todo se enfrentó a una América plagada de racismo.

Años 30. Jean Brodie es una joven y polémica profesora que da clase en un colegio femenino, donde instruye a las alumnas sobre política, amor y arte. Sus ideas liberales acerca de la enseñanza dividirán tanto a profesores como a alumnas.

Un relato de la vida de la pintora italiana Artemisia Gentileschi (1593-1653), la primera mujer artista que obtuvo fama internacional, reconocida como icono moderno por su personalidad y su defensa a ultranza de su integridad profesional.

Contratado para robar una pintura poco común de uno de los pintores más enigmáticos de todos los tiempos, un ambicioso marchante de arte se ve consumido por su propia codicia e inseguridad mientras la operación se sale de control.

La historia de cómo se creó el Museo de Arte Abstracto Español de Cuenca. A mediados de los años 50, el coleccionista y pintor español Fernando Zóbel de Ayala (1924-84) queda fascinado por la joven generación de artistas abstractos españoles, por lo que comienza a coleccionar sus obras para mostrarlas al público en Toledo. Hasta que Gustavo Torner, un joven ingeniero forestal interesado en el arte, le propone visitar su ciudad, Cuenca.