Documental biográfico que recupera la importancia histórica que tuvo la activista Rosa Parks dentro del movimiento negro del siglo XX.

Lo que iba a ser una manifestación pacífica se convirtió en un enfrentamiento con la policía. Y provocó uno de los juicios más mediáticos de la historia de EE. UU.

Durante más de treinta años ha permanecido oculto en una televisión sueca un material inédito sobre el movimiento estadounidense Black Power, pero ahora, una vez rescatado, se han puesto a disposición de todos las entrevistas, vídeos y reportajes que realizaron algunos periodistas del país nórdico en Estados Unidos, entre los años 1967 y 1975. Black Power fue un movimiento de defensa de los derechos de ciudadanos negros que se desarrolló en EEUU a finales de los sesenta y principios de los setenta. La protesta social reivindicaba el orgullo racial y cultural que suponía ser negro y demandaba igualdad de derechos políticos y sociales para toda la sociedad, independientemente de su raza.

La animación y el activismo se fusionan en esta respuesta multimedia a viva voz ante la brutalidad policial y la injusticia racial.

El activista Bayard Rustin hace frente al racismo y la homofobia mientras ayuda a cambiar la historia de los derechos civiles organizando la Marcha de Washington de 1963.

Sátira de la situación multiracial de América. Se entremezclan secuencias con actores y de animación, siguiendo la historia del Hermano Conejo, Hermano Oso y Preacher Fox, que deben escalar puestos en el organigrama criminal de Harlen, enfrentándose por el camino con un policía racista e incluso la mafia.

Doña Gertrudis Vázquez, matriarca de una comunidad de Negros Mascogo asentada en el desierto de Múzquiz, Coahuila, México; lucha con espíritu alegre, vehemencia y pasión, para que los cantos tradicionales, enraizados en el origen africano de sus antepasados, no se pierdan. Pero en un corto viaje a través de su vida, esta mujer de 85 años nos deja, en su sonrisa franca y sabiduría, mucho más que eso.