Verano de 1945. La aviación estadounidense somete las ciudades japonesas a continuos ataques aéreos. En uno de ellos, una incursión con bombas incendiarias convierte la ciudad de Kōbe en un infierno humeante, para los dos protagonistas (Seita, de 14 años, y su hermanita Setsuko, de 5). El joven Seita y su pequeña hermana Setsuko son hijos de un oficial de la marina japonesa. Durante la Segunda Guerra Mundial, ambos viven con su madre, pero un día, tras un bombardeo, ellos se retrasan y no consiguen llegar al búnker donde ella los espera.

Un joven soldado de la guerra de Vietnam decide volver a casa a reconquistar a su chica, y tras las reprimendas de su mejor amigo, ambos se ausentan del servicio sin permiso, regresando a Estados Unidos. En plena época de protestas y revoluciones sociales contra el conflicto bélico, su compañero le ayudará con su misión amorosa mientras que, sin darse cuenta, el amor verdadero se va colando en su vida. En un relato sobre la guerra, el amor, el destino y el deber, la vida de Mickey cambiará por completo cuando conozca a Candace, una mujer que sabe vivir la vida minuto a minuto. Entre los dos experimentarán una nueva forma de entender y vivir la vida, el placer de las pequeñas cosas que pensaban que no tenían valor, y por encima de todo sentirán por primera vez la necesidad de estar junto a la persona que les completa.

Un brillante escritor, empobrecido y pacifista, empieza a trabajar para una editorial y escribe artículos contra la guerra. Cuando descubre que el editor lo ha traicionado y se ha aliado con los fabricantes de municiones para hacer dinero a costa de la guerra, él se vuelve loco.