Primera de las veintiséis películas basadas en el personaje de Zatoichi interpretado por Shintarô Katsu. En esta primera película se presenta al personaje de Zatoichi como un masajista ciego extremadamente hábil luchando con la espada, el cual se encontrará en medio de la lucha de dos clanes yakuza rivales (Lioka y Sasagawa).
Segunda de las veintiséis películas basadas en el personaje de Zatoichi interpretado por Shintarô Katsu. En esta segunda entrega, Zatoichi se encuentra a un hombre, el cual carece de un brazo por culpa de un ataque de Zatoichi, celoso de él ante la posibilidad de perder a su amada...
En el siglo XVIII, los samuráis que llevaban a cabo actos de venganza eran compensados económicamente por los clanes a los que pertenecían. Un joven samurái que llega a Edo (actual Tokio) con el propósito de vengar a su difunto padre busca a su enemigo por toda la ciudad. El problema es que, además no saber manejar la espada, no tiene realmente ganas de ejecutar su misión. Alojado en una vivienda pobre, pero rica en relaciones humanas, aprende a apreciar de la vida y empieza a cuestionarse el sentido de la venganza.
Manji es un samurai altamente cualificado que ha sido maldecido con la inmortalidad después de una batalla legendaria. Asombrado por el brutal asesinato de su hermana, Manji sabe que sólo la lucha contra el mal recobrará su alma. Es por esto que promete ayudar a una joven llamada Rin a vengar a sus padres, quienes fueron asesinados por un grupo de maestros espadachines liderados por el despiadado guerrero Anotsu. Una misión que cambiará a Manji de maneras que nunca podría imaginar...
Veinte años después de encabezar las listas de éxitos, los Technoboys se reúnen para recuperar el trono del pop, pero deben luchar contra grupos más nuevos en un mundo musical que ha cambiado. El cantante tiene motivos ocultos para volver.
Hanzo es un detective de Edo con muy mal carácter que vive para impartir justicia. El más duro samurai del Japón y sus dos ayudantes, criminales rehabilitados a su servicio, no se paran ante nada ni nadie. Su técnica es única; llegando a partir pedruscos con la mano o ser maestro en varias armas, domina el interrogatorio como nadie, donde no duda en torturar a quien no le dé información. Hanzo se reune con sus compañeros policías ante sus jefes para prestar el juramento anual de su cargo como detective. Ningún año se ha presentado. Siempre da una excusa pero esta vez decide explicarse, la corrupción que ve no le permite estampar su firma. La ley sólo protege a los comerciantes y samurais; no trata a todos por igual, la gente humilde no tiene protección, pero Hanzo va a cambiar eso. Para él todos son iguales para la justicia.
Hanzo y sus ayudantes detienen a un par de ladrones que confiesan haber saqueado un cadáver. Al encontrar el cuerpo deduce que ha sufrido un aborto y sus investigaciones le llevan a un convento regido por sádicas monjas que se dedican a ofrecer novicias a nobles para ser torturadas de mil maneras.
Hanzo deberá investigar el extraño caso de una aparición fantasmal en el río. Pero durante la investigación Hanzo descubrirá que el fantasma es mas real de lo que parece y que el oro del castillo ha sido robado.