Realizado entre los años 1975 y 1982, "Koyaanisqatsi" -primera parte de lo que sería luego una trilogía formada por Koyaanisqatsi (1982), Powaqqatsi (1988) y Naqoyqatsi (2002)- es un singular documental que refleja la colisión entre dos mundos obligados a convivir: por un lado la vida de los hombres en la sociedad moderna, la vida urbana y occidental, llena de tecnología, ciencia y consumismo. Por otro la naturaleza y el medio ambiente del planeta Tierra. Sin voz humana, tan sólo con el poder de las imágenes y la banda sonora minimalista de Philip Glass, Godfrey Reggio presentó este documental ante 5000 personas el 4 de Octubre de 1982 en el Radio City Hall de Nueva York, convirtiéndose al instante en un documental de culto.

Entre 1990 y 2003, Timothy Treadwell, camarero, actor ocasional y ex-alcohólico, pasó catorce veranos conviviendo con los osos grizzly. Él mismo grabó con su cámara de vídeo sus estancias en Alaska y su obsesiva relación con los plantígrados (unas cien horas). Werner Herzog usó parte de este material. El último verano, uno de los osos atacó a Timothy y a su novia Annie.

Película documental que siguió a una de las mejores tenistas de la historia a lo largo de un año para mostrar cómo se prepara -física y mentalmente- una deportista de élite para lograr semejante reto. De esta manera, las cámaras muestran las victorias de Serena en el Abierto de Australia, en Roland Garros y en Wimbledon, así como su dolorosa derrota en el US Open ante Roberta Vinci, que en aquel momento ocupada el puesto número 43 del mundo.

Una visión inusual del desierto de Arizona, en Usa, donde todo parece estar muerto hasta que una mirada atenta nos revela la ingente cantidad de vida que pulula en derredor: sobre las arenas y bajo ellas. Una producción de Walt Disney (“el Mago de Burbank”), que obtuvo el Oscar al Mejor Documental de 1953. Y un canto a cómo la Vida se abre camino en los lugares más insospechados.

La historia de Unai, un niño de 10 años, y su familia en un viaje extraordinario alrededor del mundo. El padre, fotógrafo de naturaleza, tiene la misión de buscar 7 animales emblemáticos para fotografiarlos y mostrar la delicada situación en la que se encuentran. Durante más de un año, Unai sigue sus pasos compartiendo junto a su hermana y su madre unas experiencias vitales que transmiten un amor incondicional por la naturaleza. Lobos, elefantes, pumas, bisontes, pingüinos, cálaos y cocodrilos son los protagonistas de este apasionante viaje por todos los continentes.