Documental que analiza la vida y obra de Walt Disney, creador de los estudios del mismo nombre y considerado "padre" de la animación.

Una mirada entre bambalinas de la película "Man on the Moon" (1999) de Milos Forman, y de cómo el actor Jim Carrey adoptó completamente y de forma radical la personalidad del cómico Andy Kaufman. Un documental del director Chris Smith sobre el tiempo en el que el actor Jim Carrey interpretó al famoso y complicado comediante. Jim Carrey obtuvo los elogios de la crítica y un Globo de Oro por su interpretación, pero muchos de los momentos más kaufmanianos de la producción se desarrollaron detrás de las cámaras, grabados en vídeo por la exnovia de Andy, Lynne Margulies y su excompañero de guion, Bob Zmuda. En 'Jim y Andy', Carrey vuelve a mirar el metraje resultante 18 años después, reflexionando sobre cómo él y Andy convivieron en universos extrañamente paralelos, su experiencia convirtiéndose en Andy y Tony y, en líneas generales, en el viaje espiritual de su carrera.

En 1982 un pequeño grupo de cineastas taiwaneses reinventó el cine asiático, entre ellos, Hou Hsiao-Hsien y Edward Yang. Viajar desde Europa a América Latina a Asia, Flowers of Taipei se propone evaluar la influencia global del nuevo cine de Taiwán.

Durante un año, la cineasta británica Jeanie Finlay formó parte del set de rodaje de la serie de HBO "Juego de Tronos" (Game of Thrones), capturando la filmación de la octava y última temporada de la serie, la más compleja y ambiciosa de la cadena hasta la fecha. El documental muestra un acceso sin precedentes a los métodos de filmación del equipo, incluyendo entrevistas a miembros del reparto.

Documental que recoge el proceso de producción de "Superman Lives", la película de Superman que iba a dirigir Tim Burton tras el éxito de su díptico de Batman, y que iba a protagonizar Nicolas Cage. El film fue cancelado antes de comenzar a rodarse, y en el film se explican las razones.

En 1981, una película sobre las desventuras de la tripulación de un submarino alemán en 1941 se convierte en un éxito mundial casi cuatro décadas después del final de la Segunda Guerra Mundial. Millones de espectadores en todo el mundo hacen de «El submarino» la película alemana de mayor éxito internacional de todos los tiempos. Con todo, y debido a disputas sobre el guion, accidentes en el plató y voces que acusaban a los realizadores de glorificar la guerra, el proyecto estuvo a punto de ser cancelado en numerosas ocasiones.