Marc (Hanno Koffer) es un agente de policía que vive con su novia Bettina, embarazada, y con la que en apariencia mantiene una genuina relación de amor y comprensión. Es una pareja feliz, pero las dudas llaman a la puerta de Marc cuando conoce a Kay (Max Riemelt) en un curso de formación. El desconcierto, el miedo, la incomprensión de sentirse atraído por otro hombre, una clase de deseo que hasta ahora desconocía, que incluso repudiaba, despierta dentro de él.

La película cuenta la historia de Irving Rosenfeld, un hombre muy inteligente que, junto con su atractiva compañera Sydney Prosser se ve obligado por un agente del FBI a trabajar en un complicado y peligroso caso. El agente les empuja a un mundo lleno de mafiosos situado en Nueva Jersey donde deben cumplir una misión.

Cuenta el duro proceso de mayoría de edad de los mejores amigos Alko y Björn en una pequeña comunidad rural. Entre el trabajo agrícola de fin de semana y la fiesta, tratando con otros adolescentes, un beso puede marcar una gran diferencia. El impulso de encajar, de mantener la imagen y la presión de los compañeros hace que ambos tengan que tomar decisiones que afectarán su amistad.