Auténticos tramperos como los de antes, tales como David Crockett, Jack London o Jeremiah Jonson, ya no existen en nuestros días. Todavía queda, sin embargo, una última alma que sigue viviendo según la antigua filosofía de los tramperos, conviviendo en armonía con la naturaleza. La ficción creada se basa en la vida de Norman (El Último trampero), tiene 50 años y vive con Kebaska, una india Nehanni. La película nos hace partícipes de la lucha y drama que supone su vida diaria, y también de las aventuras y los peligros en las que sus perros son los principales protagonistas.
Este impresionante documental nos lleva al corazón de un continente casi nunca visto por la gente. Tendremos la sensación de estar realmente en este lugar fascinante y gélido, observar la majestuosidad de sus picos nevados y revivir las penurias que soportaron los primeros hombres que la conquistaron.
En su misterioso documental, el autor captura con una película caducada detalles de la naturaleza: plantas, flores e insectos. Revelado a mano para ampliar el rango expresivo de sus creaciones. El film se acopla al tema instrumental "Late Anthropocene" de Brian Eno.
Estudio estructural de un árbol. Luz, agua y aire lo persuaden fuera de la tierra en cierto modo enfatizando la relatividad del tiempo para diferentes formas de vida en la Tierra. Hecha el día que mi hermano obtuvo su licencia de carretilla elevadora.