Ante el nacimiento de su primer hija, y debido a complicaciones en el parto, Ben y Sofía se enfrentan a una realidad en donde la línea entre la vida y la muerte se vuelve tan delgada que deja de ser distinguida. Ben, sin mucha experiencia en cómo cuidar a su hija se encuentra constantemente negando una realidad que es evidente ante los ojos de Sofía, mientras que esta última se cuestiona incluso su propia existencia ante la imposibilidad de poder reaccionar a los constantes estímulos de su recién nacida. Así, “Un Silencio Prolongado” se convierte en una exploración del subconsciente humano a través de los ojos de los protagonistas y su recién nacida.
Una mujer nos cuenta el sentir de su infancia, a través de un viaje atmosférico hacia su pasado, donde revivimos aquel momento traumático: el abuso de su padre.
Una mujer llega a la casa de su infancia en medio de un cúmulo de niebla y un intenso frío. Intranquila, visita este lugar para reencontrarse con su padre ya muerto y poderle dar el ritual fúnebre a su cadáver. Pero el pasado la embarga, la confronta, se reviven esos incómodos acontecimientos de su niñez, marcada por el abuso de su padre hacia ella, que no ha logrado superar.