Londres, 1937. Una rica e influyente dama que acaba de quedarse viuda (Judi Dench) y que necesita ocupar su tiempo, decide comprar un viejo teatro londinense con la ayuda de un hábil mánager, Vivian Van Damm, un experto del mundo del espectáculo, a quien desconciertan las maneras excéntricas y poco corteses de la señora Henderson. Van Damm llega a prohibirle asistir a los ensayos debido a sus continuas injerencias, pero ella se disfraza para espiarlo. Esta relación de amor-odio producirá una renovación histórica en el teatro británico. La idea de Van Damm de hacer funcionar el teatro todo el día tiene tal éxito que los demás teatros la copian.

13 de agosto de 1961: Los pasajeros del tren interzonal de Múnich a Berlín Oriental aprenden tres horas y media antes de cruzar la frontera que se está construyendo el Muro en Berlín. Tienen 3 horas y media para tomar una decisión que les cambiará la vida: bajarse del tren o seguir adelante.

Las carreras de coches son una obsesión en Anderson (Indiana). Incluso con el cierre de las fábricas de automóviles locales y la pérdida de puestos de trabajo, los residentes de la ciudad continúan acudiendo en masa al circuito local todos los viernes por la noche, y sus conductores continúan vertiendo sus recursos cada vez más escasos en sus Thundercars.