Berlín, años 30, en plena República de Weimar y antes de la Segunda Guerra Mundial. A pesar de la crisis del momento, los berlineses prefieren vivir la magia que les ofrece cada noche un cabaret cuya estrella es Sally, una bailarina y cantante que se enamorará de dos hombres muy diferentes entre sí.

En un futuro próximo, dos hombres descubren que una misteriosa muchacha con alas ha sido secuestrada para experimentar con ella, y deciden liberarla a toda costa

Seymour, un joven dependiente de una floristería, está enamorado de su compañera Audrie, pero ella sale con un sádico dentista. Un día, justo después de un extraño eclipse, compra una pequeña planta, a la que bautiza como Audrie II. La planta comenzará a moverse e incluso a hablar con Seymour, de forma que se convierte en una atracción para la ciudad. Poco pueden imaginar todos que realmente es un ser abominable, que Seymour casualmente ha descubierto que se alimenta de sangre humana.

Londres, 1937. Una rica e influyente dama que acaba de quedarse viuda (Judi Dench) y que necesita ocupar su tiempo, decide comprar un viejo teatro londinense con la ayuda de un hábil mánager, Vivian Van Damm, un experto del mundo del espectáculo, a quien desconciertan las maneras excéntricas y poco corteses de la señora Henderson. Van Damm llega a prohibirle asistir a los ensayos debido a sus continuas injerencias, pero ella se disfraza para espiarlo. Esta relación de amor-odio producirá una renovación histórica en el teatro británico. La idea de Van Damm de hacer funcionar el teatro todo el día tiene tal éxito que los demás teatros la copian.

Un niño queda ciego, sordo y mudo como consecuencia del trauma sufrido al contemplar el asesinato de su padre a manos del amante de su madre. Con el paso del tiempo se convierte en estrella mundial del pinball.

Perdida en un mundo donde reina la apariencia, Sara, una niña de trece años, debe abandonar su inocencia para adentrarse en el mundo de los adultos y así encajar en su grupo de amigos.

El joven Martín soporta con desgana el caluroso verano madrileño junto a sus padres, porteros de una finca del centro de la ciudad en la que viven. Un día llega al bloque Julia, una actriz que viene a pasar unos días al piso desocupado de una amiga. Ciertos acontecimientos, como la cura de las plantas que cuida Martín o la actuación como una sirena en televisión, hace que el niño se convenza de que Julia tiene poderes sobrenaturales.